La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2010

Veracruz requiere trabajo al cien por ciento: Javier Duarte

*Mejorar el futuro de los veracruzanos, un esfuerzo de 24 horas.


Tribuna Libre /Boca del Río, Ver., 30 de julio de 2010

Crecimiento, desarrollo, bienestar y progreso, así definió el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, al Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, y añadió que la infraestructura pública, junto con el empleo, el campo y la educación son la plataforma para los próximos seis años, pues el futuro de los veracruzanos y sus familias requiere de un trabajo al cien por ciento.
En vísperas de sus encuentros con alcaldes y diputados electos para iniciar con la integración de una agenda común por los veracruzanos, Duarte de Ochoa dijo que el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016 es un documento que se integra por la propuesta y la iniciativa ciudadana, pues un proyecto de gobierno debe corresponderse a las necesidades de un sociedad que sabe distinguir prioridades.
En entrevista, el gobernador electo dijo que los veracruzanos del norte, del centro y del sur, colocaron a la obra pública como la principal prioridad, es decir, carreteras, caminos, plantas de tratamiento de aguas negras, más puentes, más obras, “eso es lo que piden los veracruzanos para mejorar sus condiciones de vida”.
A la lista de prioridades que marcaron los veracruzanos sumó el empleo, el campo y la educación. Son –definió–los cuatro ejes del plan de desarrollo, cada uno se enlaza y todos son igual de importantes para hacer efectivos el crecimiento, el bienestar y el progreso, pero siempre será indispensable comenzar por las obras y servicios necesarios para atraer el capital privado que se convierta en más fuentes de trabajo.
“Una vez más reitero, el primer eje, el de la infraestructura, permitirá el crecimiento, el desarrollo, el bienestar y el progreso, eso conlleva al segundo eje que es el empleo. El empleo que nos permite arraigo, que nos da tranquilidad porque es la mejor política pública para combatir a la delincuencia y a la inseguridad”, y de ahí vamos al campo, uno de los pilares de la economía veracruzana, explicó Duarte de Ochoa.
El campo, continuó, es el tercer eje del plan veracruzano de desarrollo y se puede asegurar que es fundamental para el estado porque ahí se sustenta la economía, así que habremos de impulsar políticas que fortalezcan la producción agropecuaria, y entonces habló de la educación como la cuarta estrategia de crecimiento en su gobierno.
“La educación es el principal camino hacia el progreso y hacia el desarrollo porque permite que nuestros hijos, nuestros jóvenes tengan una perspectiva clara del futuro, salud, procuración de justicia, gobernabilidad”, comentó el gobernador electo e insistió en la necesidad de mantener los ambientes de bienestar y alegría para los niños veracruzanos.
Mejorar el futuro de los veracruzanos y sus familias, dijo Duarte de Ochoa son mi objetivo y mi ocupación diaria ahora que se integran los planes y programas de obras y acciones para los próximos seis años.

Web Master