La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2010

Beneficia DIF Municipal a niños que carecían de útiles escolares

*Entrega el apoyo a los alumnos de la Álvaro Obregón y Basilio Badillo.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un gran beneficio representan los paquetes de útiles escolares que entregó el DIF Municipal a los alumnos de la primaria “Álvaro Obregón” que se ubica en la comunidad de Puente Blanco, ya que al iniciar el ciclo escolar 2010-2011, no les fueron requeridas las herramientas escolares al conocer el personal que labora en dicha escuela, de la difícil situación económica por la que atraviesan sus padres.
Los 40 alumnos que asisten a la primaria bidocente federalizada, retornaron al salón de clases sin cuadernos, lapiceros, pinturas y juego de geometría, elementos básicos para el buen desempeño educativo, realizando los trabajos escolares con el material que les proporcionó la dirección de la escuela a través del programa Apoyo a la Gestión Escolar (AGE).
Por lo anterior, Rosy Roiz de Sánchez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fortín, a través de la campaña “Un DIFerente regreso a clases” apoyó como cada año, a los alumnos de la primaria “Álvaro Obregón” al entregar los paquetes de útiles escolares que son de gran beneficio para los estudiantes que carecían de dicho material.
“Estamos otorgando un gran apoyo a los alumnos de la primaria de Puente Blanco, porque sus maestras no les solicitaron lista de útiles escolares, tomando en cuenta que son niños de escasos recursos” dijo Roiz de Sánchez al señalar que “nuestro programa está logrando su objetivo de ofrecer las herramientas básicas para que asistan a la escuela y tengan un buen desempeño educativo”.
En ese sentido, Catalina Álvarez Rivera, directora y maestra de la primaria “Álvaro Obregón”, agradeció a las autoridades del DIF Municipal el apoyo brindado, al reconocer que los alumnos no contaban con útiles escolares y como apoyo para el trabajo dentro del aula, utilizaban los que recibieron del programa AGE, sin que fueran suficientes para el desarrollo del recién iniciado ciclo escolar.
La Presidenta del DIF Municipal fortinense también entregó paquetes de útiles escolares e impermeables a los alumnos de la primaria “Basilio Badillo” de la comunidad de Santa Lucía Potrerillo, ya que también había pequeños que demandaban el apoyo.
Durante la entrega del beneficio escolar en ese plantel, Rosy Roiz reconoció el desempeño educativo y deportivo del pequeño Julio Daniel Romero Gerardo, quien ha destacado en handball.

Web Master