La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2010

Congreso recibe iniciativas de Felipe Calderón

*Funcionarios de la Cámara Alta confirman a El Universal, que la Comisión Permanente recibió el paquete de iniciativas para combatir el lavado de dinero y delitos de ´cuello blanco´.



Tribuna Libre / (Universal) Ciudad de México
27 agosto 2010
La comisión permanente del Congreso de la Unión recibió este viernes el paquete de iniciativas anunciadas el jueves por el presidente Felipe Calderón, para combatir el lavado de dinero y delitos de cuello blanco.
El Congreso de la Unión, recibió así esta noche las propuestas de cambios a la Ley Federal para la Prevención y Detección de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo, así como una Miscelánea Penal.
La recepción por parte del Congreso se dio a través de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.
Funcionarios de la cámara alta confirmaron a EL UNIVERSAL la llegada de las iniciativas que limitan el uso de efectivo para la compra de casas, autos, barcos, aviones, joyas, y que incluyen el control de centros de apuestas. Las penas van de cinco a 15 años de cárcel a quien viole las nuevas normas.
En la próxima sesión se dará entrada formal a las propuestas, y se turnarán a las comisiones correspondientes.

Web Master