La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2010

Grupo de Senadores y Diputados verifica funcionamiento y seguridad de Laguna Verde

*Legisladores y personal técnico visitan la planta, realizarán reporte de las necesidades que se tienen.

Tribuna Libre / Jueves 26 de Agosto de 2010
Atendiendo el punto de acuerdo propuesto por el Senador de Veracruz Juan Bueno Torio, el día de hoy (ayer) se lleva a cabo una visita de supervisión a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, dicha inspección será realizada por un grupo de trabajo que fue designado el pasado 30 de junio por el Senado, conformado por los Senadores Francisco Arroyo Vieira del PRI, Juan Bueno Torio del PAN, Carlos Sotelo García del PRD, Francisco Alcibíades García Lizardi de Convergencia y los Diputados Óscar González Yáñez de PT y Adriana Sarur Torre del PVEM.
Con esto se pretende recabar información del estado que guarda la nucleoeléctrica para atender la demanda presupuestal que permita renovar los equipos de pruebas radiológicas ante la ampliación de capacidad que tendrá dicha instalación.
Posteriormente se emitirá un reporte a la Comisión Federal de Electricidad y al Senado de la República, además de hacerse pública dicha información para organizaciones sociales y autoridades estatales, con lo que se conocerá a detalle la forma en que se está operando en dicha planta, lo referente a la ampliación de capacidad y sobre todo lo relacionado a la seguridad interna y externa de la nucleoeléctrica.
Hay que resaltar que el objetivo de dicha visita, es dar certeza de la seguridad y correcta operación de las instalaciones de la nucleoeléctrica, a las poblaciones cercanas a Laguna Verde y al país en general.

Web Master