La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2010

Inicia ayuntamiento techado en aulas de primaria Basilio Badillo

*En la congregación de Santa Lucía Potrerillo.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
La primaria rural “Basilio Badillo” ubicada en la congregación de Santa Lucía Potrerillo, recibe el apoyo del Ayuntamiento de Fortín, al construirles con recursos del Ramo 033, el techado de dos salones y la biblioteca que a su vez, también sirve como sala de lectura.
Las aulas que por más de 30 años operaron con techo de lámina y en los últimos con una serie de humedades y filtraciones, resguardó a los alumnos de primero y segundo grado, quienes fueron reubicados a otros salones para la agilización de los trabajos.
Guillermo Medina Sánchez, director de la primaria “Basilio Badillo”, que a la fecha atiende a 120 alumnos, indicó que el alcalde Ángel Sánchez Rincón, atendió la petición de contar con aulas dignas para los pequeños.
“Estamos muy agradecidos con las autoridades por atender nuestra demanda” dijo Medina Sánchez al señalar que los alumnos de primero y segundo grado, están ocupando actualmente las aulas de los estudiantes de quinto y sexto, siendo éstos últimos los que asisten a una casa cerca de la escuela para recibir las clases.
Recordó que la escuela también recibió el apoyo de la actual administración, mediante la renovación del mobiliario escolar, ya que con el que contaban tenía cerca de 70 años y se encontraba en pésimas condiciones.
En ese sentido, María Ramírez Juárez, Síndica Única del Ayuntamiento de Fortín, informó que la primaria “Basilio Badillo” de Santa Lucía Potrerillo, ha sido contemplada dentro del paquete de mejoras a la infraestructura educativa, por lo que el ayuntamiento ya trabaja en ello e incluso adelantó que el mismo plantel será favorecido con pintura, beneficiando en breve a 120 alumnos.

Web Master