La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2010

Inicia festejos CNOP por el día del abuelo

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

La Coordinación del Movimiento de Mujeres de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), anunció la apertura del Club de los Abuelos, que a partir de este día, ofrecerán talleres y actividades diversas a la tercera edad.
Con motivo de la celebración del Día del Abuelo, Adela Montalvo Jiménez informó que, como una forma de consentir a ese sector poblacional, la CNOP, optó por la creación del Club en mención, cuyas inscripciones aseguró que son totalmente gratuitas.
En él, refirió que los adultos mayores tendrán acceso a juegos de mesa, como ajedrez, dominó, lotería, adivina quién y todo mundo cree que sabe, por mencionar algunos, además de que podrán practicar danzón y disfrutar de cine cultural, con clásicos y muestra internacional.
Asimismo, Montalvo Jiménez indicó que habrá pláticas motivacionales, consulta médica y sólo por el servicio de corte de cabello, los abuelitos deberán cubrir la cuota de recuperación de $10.
En relación a los talleres, dijo que estarán disponibles las manualidades en teja, foami, fieltro, sal, manta, chaquira, tejido, repostería y cocina vegetariana.

“La finalidad de estos talleres y actividades es que las personas de la tercera edad, se mantengan ágiles física y mentalmente, así como para que se sientan acompañados y compartan sus experiencias, vivencias y sabiduría”, enfatizó.
De igual modo, sobre el Día del Abuelo, la Coordinadora del Movimiento de Mujeres de la CNOP que dirige Heriberto Martínez García, expresó “hago una atenta invitación a los hijos y nietos para que regalen en cada instante de la vida, amor, ternura, tolerancia y reconozcan en su abuelos el derroche de amor, sus cuidados y consejos, porque quien aún tiene a sus abuelos, es sin duda una persona privilegiada y quien lo tiene lejos, debe aprovechar cada momento en que lo visita; a los abuelitos, que con su testimonio y el valor a la vida que han ido adquiriendo, sepan orientar a las nuevas generaciones”, concluyó.
Por último, dijo que a partir del 30 de agosto, y cada quincena, la CNOP realizará la exposición y venta de las artesanías y productos que elaboran los grupos de artesanos de la CNOP, a partir de las 09:00 en las instalaciones de la CNOP, situado en avenida 2, esquina calle 3, colonia Centro.

Web Master