La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2010

Más de 400 abuelitos son festejados por Dif







Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)

En el marco de una fecha tan especial para las familias mexicanas como es el Día del Abuelo instaurado cada 28 de Agosto, el DIF de Córdoba presidido por Ma. de Lourdes Lavín de Velázquez, celebró este día a más de 400 adultos mayores que se congregaron en el Teatro “Pedro Díaz”.
Las actividades dieron inicio con las tradicionales mañanitas, para continuar con el programa artístico que estuvo conformado por la Zarzuela “Las Leandras”, una presentación de Tai-Chi, así como una demostración de zumba de bajo impacto, todos estos números realizados por integrantes de los diversos clubs de la tercera edad.
Durante el evento se coronó a la reina y princesas que participan en los grupos: Caminos de Ayer, Colorines, Volver a Vivir, Unidad Erasto Portilla y San Matías.
“Ser abuelo es un arte que requiere aceptación, paciencia, amor y humildad” destacó Lavín de Velázquez, quien además agradeció al gobierno estatal, por la acertada visión de implementar para ellos programas que dignifican sus vidas, tales como la Ley de Pensiones Alimenticias Ley 223.
Así com la creación de diversos grupos de la tercera edad en donde reciben talleres de manualidades, bordado, lectura, tai-chi, psicoballet, etc.; y la instauración de servicios asistenciales a través de áreas del DIF Estatal y Municipal donde se da preferencia a los adultos mayores.
El evento finalizó con interpretaciones musicales y una rifa de 3 sillas mecedoras y diversos regalos.
El DIF de Córdoba reconoce y destaca la importancia de los adultos mayores, recordando que ellos son y serán siempre un apoyo moral y espiritual invaluable para la sociedad que construyeron gracias a su esfuerzo y tenacidad.

Web Master