La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2010

Por entregar 391 credenciales del IFE en Fortín

*Opera módulo del RFE a un costado del palacio municipal, se retira el 1ro. de septiembre.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un total de 391 credenciales de elector están en espera de ser reclamadas por los fortinenses, en el módulo móvil del Registro Federal de Electores (RFE), el cual con apoyo del ayuntamiento permanecerá en este municipio hasta el próximo primero de septiembre.
Así lo informó el Responsable del remolque del Instituto Federal Electoral, Carlos Montes Martínez, quien señaló que desde el martes 24 de agosto arribaron a este municipio, donde la tendencia en cuestión de trámites, ha sido la renovación de la credencial con terminación 03, ya que ésta está próxima a perder su validez.
“La credencial del 03 termina su vigencia el primero de enero del 2011 y es por esa razón que se ha detectado que gran número de ciudadanos aún la tienen y para que no tengan problemas en los trámites que realicen a partir del otro año, es importante que la renueven”, aseveró.
Añadió que los interesados en realizar el trámite de renovación deberán entregar la credencial en cuestión, además de presentar acta de nacimiento y comprobante de domicilio, en original y cuyos requisitos son los mismos para el resto de los trámites como son: inscripción, reposición por extravío o robo y por cambio de domicilio.
“Anteriormente a la persona que no le servía el comprobante de domicilio se le pedía dos testigos con acta de nacimiento y credencial de elector, pero ahora sólo deberán presentar a los testigos con su credencial, ambos del municipio, o bien al menos que uno lo sea y el otro del estado”, aseveró.
Asimismo, Montes Martínez indicó que tienen en el módulo móvil 391 credenciales por entregar, de las cuales, 60 fueron solicitadas antes de las elecciones del pasado 4 de julio, sin embargo sus dueños no mostraron interés por recogerlas en tiempo y forma, quedando sin derecho de sufragar.
Finalmente, el funcionario mencionó que el horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, a un costado del palacio municipal fortinense.

Web Master