La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2010

Reparan tubería de drenaje sanitario en Santa Leticia

*Para prevenir mayores riesgos a los colonos.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Ante el registro de la intensa lluvia que azotó al municipio la tarde del pasado miércoles, personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), realizó una inspección a la tubería de drenaje sanitario en la calle San Luis de Santa Leticia, la cual presentó daños y que aunado a la basura, provocó un serio taponamiento.
Luego de revisar el lugar, el alcalde Ángel Sánchez Rincón instruyó al organismo que dirige Noé Peña Romero, para iniciar los trabajos de reparación, ya que el agua deshizo prácticamente el tubo, y al buscar la salida, debido a su fuerza, provocó un ligero hundimiento de la tierra.
Por lo cual, a fin de evitar mayores riesgos que pusieran en peligro las viviendas aledañas, se procederá al cambio de la tubería, de 12 pulgadas de PVC sanitario, ya que anteriormente era de concreto y no resistió al embate del agua, debido también a que se trataba de una obra añeja.
“No queremos que las familias que aquí habitan sufran una situación peor, por eso ya se está trabajando para que el agua que llueva fluya sin problema, pero es muy importante que los ciudadanos también hagan conciencia del por qué no deben tirar basura en las calles, banquetas ni alcantarillas”, enfatizó el presidente municipal.
De esta manera, Sánchez Rincón aseveró que se rehabilitarán 60 metros de tubería por el momento, sin embargo, adelantó que es posible el mejoramiento de 120. Mientras tanto, hizo un exhorto para que la población mantenga limpias sus calles, de manera que al llover, no haya ningún objeto que obstruye el paso del agua y por tanto tampoco se registren taponamientos.

Web Master