La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2010

Requieren abuelos vivir con dignidad

*Demandan paciencia, amor y humildad.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Ser abuelo es un arte que requiere aceptación de las condiciones de la persona, paciencia, amor y humildad, elementos esenciales para vivir con dignidad en esta etapa de la vida, aspectos que son brindados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Fortín.
Por ello, el organismo de asistencia social, les prepara un magno evento para celebrar el Día del Abuelo, etapa en la que comprenden mejor el sentido de la vida y alcanzan la sabiduría del corazón.
Rosy Roiz de Sánchez, presidenta del DIF Municipal, informó que el próximo domingo 29, los abuelitos, reinas y princesas de cada uno de los nueve grupos de la tercera edad, participarán en un recorrido por el centro de la ciudad, para después ser los anfitriones de la celebración llena de regalos, sorpresas y bailables que se desarrollarán en los bajos del Palacio Municipal.
Manifestó que como muestra de ese reconocimiento a los abuelitos, se realizará la coronación de reinas, así como cada grupo de personas de la tercera edad, demostrarán sus habilidades y destrezas en los bailables que con entusiasmo han preparado para ese día.
Ante ello, consideró importante reconocer la figura de los abuelos, al señalar que tienen mucha influencia en la vida familiar, ya que muchos atienden a los nietos, los cuidan con cariño y paciencia mientras sus padres salen a trabajar.
“La actual situación de crisis económica, ha propiciado en los matrimonios que tanto el hombre como la mujer se desempeñen laboralmente; en virtud de ello, reciben la ayuda de los abuelos para cuidar a sus hijos, contribuyendo así con su tiempo y dedicación a que los niños sigan sintiendo el calor de un hogar” dijo Roiz de Sánchez.
Por ello, indicó que el abuelo tiene un papel trascendente en la convivencia familiar, cuyo deseo es ser útil, compartir sus experiencias y conocimientos, así como también necesita ser escuchado, aceptado, comprendido y valorado.
Sin embargo, lamentó que algunos, al pasar los años sienten y viven el abandono y la soledad, debido, quizás, a la falta de consideración de parte de sus hijos y nietos, y también porque muchos de ellos acusan cierto dejo por vivir la vida, el desinterés los aleja de la vida en sociedad y familiar.
La Presidenta del DIF Municipal, en ese sentido, dijo que en la institución de asistencia social les brindan apoyo psicológico, médico, así como les ofrecen terapias ocupacionales, demostrando su activación física con la realizada este viernes por la mañana por el centro de la ciudad.

Web Master