


Tribuna Libre / Ciudad de México
2010-08-25
2010-08-25
Discurso
Palacio Nacional
Palacio Nacional
Amigas y amigos, muy buenas noches.
Este año celebramos una fecha única y muy especial para todos los mexicanos, el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Y es por eso que estoy aquí, en el Palacio Nacional, frente a los murales de nuestro gran Diego Rivera, para hablarles de cómo juntos, sociedad y Gobierno, estamos fortaleciendo a México para crear más y mejores oportunidades para todos.
Yo creo que una buena manera de celebrar a México es que le llevemos servicios de salud a todos los mexicanos.
Por eso hoy quiero hablarte del Seguro Popular.
Porque no hay nada más doloroso que el que uno de nuestros seres queridos sufra una enfermedad o tenga un accidente, y todavía peor, que no tengas el dinero para los gastos en medicinas, en hospitales, en doctores, y que tengas que perder todo tu patrimonio para tratar de resolver esa situación.
Pero, como dice la sabiduría popular: la salud es lo primero. Pues para mi Gobierno también la salud es lo primero.
Hace cuatro años me comprometí a alcanzar la cobertura universal de salud; es decir, médico, medicinas y tratamiento para cualquier mexicana o cualquier mexicano que lo necesite.Como padre de familia sé que es muy importante tener a dónde llevar a los hijos al doctor, contar con un hospital, o una clínica cerca, que funcione y, lo más importante, que nos atiendan con calidad y calidez.
Al inicio de mi Gobierno había menos de 16 millones de mexicanos con Seguro Popular. Hoy, más de 37 millones de mexicanos ya están inscritos en el Seguro Popular y ahora pueden cuidar su salud y su patrimonio.
Si sumamos al día de hoy todas las personas que ya tienen algún tipo de seguro médico, como el Seguro Social, el ISSSTE o el Seguro Popular, hemos logrado una cobertura para más de 90 millones de mexicanos, y seguiremos trabajando hasta alcanzar la cobertura universal; es decir, servicios de salud para todos, sin excepción.
El Seguro Popular le da la tranquilidad a todas las madres y padres de familia de poder enfrentar una enfermedad, ya sea suya o de sus hijos, sin tener que perder su patrimonio.
También quiero decirte que hemos construido o ampliado más de mil 800 clínicas y hospitales en todo el país, más que nunca en México, para que estén más cerca de ti, y hacer de la cobertura universal en salud una realidad.En salud, México tiene un rumbo claro.Muchas gracias por tu atención.
Comentarios
Publicar un comentario