La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2010

Veracruz tendrá un gobierno capaz y confiable: Javier Duarte

*A partir del 1 de diciembre.

Tribuna Libre /Boca del Río, Ver.
28 de agosto de 2010

Confiable, capaz y con experiencia, así definió el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa a la administración que habrá de iniciar el 1 de diciembre, pues la sociedad veracruzana exige cada vez mayor compromiso para enfrentar los nuevos retos económicos y sociales de un estado en crecimiento.
Este fin de semana y minutos antes de abrir una agenda de gestión para apoyar a los veracruzanos damnificados por las contingencias climatológicas, Duarte de Ochoa tuvo un desayuno de amigos con el ex senador y ex diputado federal Gerardo Buganza Salmerón. Entre cafés lecheros y unas canillas, se habló del futuro de Veracruz y de los retos por venir.
Ante los medios de comunicación que insistieron en el tema de la selección de cuadros para su equipo de trabajo, Duarte de Ochoa dijo que primero debe definirse el cómo para determinar el quién, así que las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016 son la prioridad en este momento de definiciones.
“Primero hay que pensar en lo sustancial, en las estrategias que se pondrán en marcha; antes hay que definir políticas públicas, antes hay que definir las obras y acciones que se acordaron en la campaña a la gubernatura”, comentó el gobernador electo.
Así que una vez definidos los objetivos, las metas, los retos, las estrategias, los programas y las acciones, se podrá iniciar la integración de un gobierno que debe cubrir los requisitos de confiabilidad, talento, capacidad y experiencia, tal y como se demuestra con el ejemplo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo Duarte de Ochoa.
Añadió que el contacto con la ciudadanía durante los días de proselitismo electoral sirvió para conocer las propuestas de la sociedad y valorar los proyectos que se presentaron como alternativas de gobierno.
Duarte de Ochoa reiteró que la inclusión será una característica esencial de su administración, por lo que también existen propuestas de partidos políticos distintos al PRI que podrían ser consideradas dentro de su programa de gobierno.

Se trata –agregó- de generar entre todos mejores condiciones de vida y de desarrollo para las familias veracruzanas.

Web Master