La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2010

Demandaré a Julio Cerecedo por difamación: Fidel Kuri Grajales

*Tiene que demostrarme que soy el autor intelectual de la toma de camiones en Orizaba: Diputado

*Estoy trabajando en el Congreso para apoyar a Fidel Herrera y damnificados: FKG

Tribuna Libre / Redacción
(Imágenes de Orizaba)
Orizaba, Ver.- El diputado federal priista por Orizaba, Fidel Kuri Grajales retó públicamente al subdirector de Transporte Público del Estado, Julio César Cerecedo Aguilar, a que muestre las pruebas de que él estuvo detrás del movimiento de los estudiantes que mantienen tomados los camiones del transporte del servicio urbano en esta ciudad porque los concesionarios no les respetan la tarifa especial de cobro por estudiante, senectos y personas discapacitadas.
Acusó que Cerecedo Aguilar tiene intereses metidos en el transporte público de aquella zona y por eso se le hace fácil acusar a terceros de los problemas que los concesionarios provocan por no respetar acuerdos con la ciudadanía y de la cual fue testigo el propio gobierno estatal como es el caso de cobrar la tarifa única.
“A ese señor Cerecedo le advierto que lo voy a demandar penalmente por difamación y calumnias, a mi no me puede echar la culpa de sus ineptitudes, yo estoy trabajando en la Cámara de Diputados Federales por el bien de Veracruz, así que mejor que se ponga a trabajar en vez de estar de –mitotero-, por eso le digo que si tiene pruebas que me denuncie porque yo si lo voy hacer y si ya me acusó, yo si le voy a demostrar que el señor tiene intereses dentro del transporte público de pasajeros en la zona centro”.
Subrayó que ahora lo acusan hasta de “autor intelectual” de ese movimiento cuando él está trabajando en el Congreso de la Unión para el bien de los veracruzanos.

“Ese señor debe ponerse a trabajar y no andar creando rumores, que entregue todas las concesiones para taxi que andan -volando- y que no creé enconos en el estado, si no puede con el paquete que renuncie, pero que trabaje con las manos y con el cerebro, no con la lengua”.

Kuri Grajales también advirtió a los concesionarios del transporte público que si ellos se meten con él, lo van a encontrar y les dijo que si no pueden con el “paquete” del transporte público que lo dejen y que vendan sus camiones.

“Yo siempre he dicho que la ciudad de Orizaba está inundada de camiones, que es la –guerra de los centavos-, por eso hay atropellados y muertos, deben de invertir en la logística y en la capacitación de sus operarios como sucede en la ciudad modelo del transporte en el mundo que es Curitiba en Brasil”.

Sostuvo que él si se mantiene con su palabra de modernizar el transporte público con unidades nuevas, sin aceptar “componendas” con las autoridades de Tránsito del Estado para que dejen circular camiones “chatarras” de los concesionarios del transporte en Orizaba.

El ex diputado local hizo hincapié que si de plano la avaricia de los transportistas y la ineptitud de Julio Cerecedo no hacen posible bajar esa tarifa, propone a Cerecedo que autorice que autobuses nuevos de otros concesionarios, entren a dar el servicio con una tarifa que beneficie a las personas de escasos recursos con la aplicación del descuento al 50 por ciento.

“Cerecedo en vez de estar representando los intereses de los transportistas debe cumplir con su trabajo en la revista vehicular, que está hecha de manera deficiente, ahí están repito todas las chatarras que circulan por la zona centro como camiones de transporte público”.

De la misma manera, exigió una aclaración pública del funcionario estatal para su persona porque él no estaba involucrado con la petición de los estudiantes.

“Pero ahora ya que lo hicieron entonces tomó la palabra y les digo a todos los Orizabeños que han sido afectados por el transporte público, que encontrarán en Fidel Kuri un apoyo para que estos concesionarios los respeten y les cobren lo justo, querían encontrarse con alguien que los apoyará, lo haré desinteresadamente por el bien de la ciudadanía de Orizaba, principalmente a los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados”.

Resaltó además que él continuará trabajando en el Congreso de la Unión por el bien de Veracruz y apoyando al gobernador, Fidel Herrera Beltrán para que se le pueda responder con recursos de parte del gobierno federal a los afectados por las inundaciones dejadas por el paso de Karl a la entidad.

“A eso nos debemos dedicar a trabajar, no a –grillas- baratas que no convencen a nadie, todos estamos en esa situación de apoyar al gobernador pero hay algunos funcionarios que le quieren hacer daño en vez de apoyarlo en la última etapa de su gobierno”.

Web Master