La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2010

Convoca Dif municipal a campaña de cirugías de cataratas y estrabismo gratuitas

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Al menos unos 25 personas del municipio de Fortín, desde infantes y adultos mayores, podrían beneficiarse con la campaña oftalmológica de cirugías de cataratas y estrabismo, que se llevará a cabo los primeros días del mes de diciembre.

Esta campaña que realiza año con año el DIF Municipal en coordinación con el Centro Educativo Indigenista, iniciará con el proceso de inscripción a partir del día 04 de noviembre hasta el 18 del mismo mes.

Socorro Hernández Antonio, encargada del departamento de optometría del DIF Municipal, explicó que las operaciones se realizarán a principios del mes de diciembre, por lo que invitó a la población que requiera de ellas, inscribirse en el programa.

“Por tercera ocasión, trabajaremos en conjunto con el Centro Indigenista quien será el responsable de realizar estas operaciones que tiene como objetivo corregir la vista de las personas y con ello mejorar su calidad de vida”, indicó.

Agregó que las intervenciones quirúrgicas correrán a cargo de cirujanos estadounidenses en las instalaciones del Centro Educativo Indigenista, quienes desean apoyar a la población de escasos recursos que no tiene para pagar una operación de este tipo, cuyo costo va de $17 mil a $22 mil en lo que respecta a cataratas, mientras que la de estrabismo oscila entre los $12 mil y $15 mil.

Mencionó que los interesados deberán presentarse en las instalaciones del DIF de la cabecera municipal con los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, y credencial de elector, todo esto original y copia; para abrir su expediente.

Posteriormente se canalizará a los pacientes con el oftalmólogo para realizar los análisis correspondientes, esto, será lo único que el paciente pagará al inscribirse a esta campaña, sin embargo; gracias a las gestiones que el DIF Municipal ha realizado también recibirán un descuento en la consulta.

Cabe mencionar que las cirugías de cataratas estas dirigidas a personas adultas mientras que la de estrabismo es para niños de 1 a 12 años.

Web Master