La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2010

Preparan “Un abrazo por la no violencia contra la mujer”

*Ayuntamiento de Fortín, a través de la Instancia Municipal de la Mujer y DIF municipal.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Al considerar que el 20 por ciento de las mujeres de todos los niveles socioeconómicos, sufren maltrato y violación a sus derechos, la Síndica Única del Ayuntamiento de Fortín, María Ramírez Juárez, se pronunció a que el sector forme una “cadena” para que haga a un lado el miedo y tengan el valor de denunciar a los agresores.
En la víspera de la celebración del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer, que se realiza este jueves 25, Ramírez Juárez señaló que las féminas deben ayudarse entre sí para disminuir las acciones de maltrato de las que son objeto por las personas que viven en su entorno.
“Como autoridades tenemos que fortalecer la cultura de la denuncia para erradicar la violencia contra las mujeres” dijo la Síndica Única del Ayuntamiento de Fortín al exhortar a las mujeres a buscar los medios de defensa, cuando su integridad física o mental es agredida.
Asimismo, dijo que han detectado violencia en el noviazgo, ya que muchas sufren amenazas y hasta golpes en juegos mal intencionados, por lo que a través del DIF Municipal y la Instancia Municipal de la Mujer, ofrecen asesoría jurídica, psicológica al sector desprotegido para orientarlas, sobre todo aquellas que son objeto continuamente de violencia intrafamiliar.
De igual forma, les brindan talleres de autoempleo, con la intención de prepararlas en algún oficio y tengan recursos para poder solventar con los gastos del hogar, tomando en cuenta que también padecen violencia económica al dejar de recibir recursos por parte de su pareja.
Ramírez Juárez, informó que el sector sigue sufriendo de maltrato y la violación de sus derechos, así como de la aplicación de la justicia con imparcialidad, por lo que juntas deben defenderse y apoyarse para buscar una mejor calidad de vida.
En ese sentido, hizo una invitación al evento denominado “Un abrazo por la no violencia contra la mujer” que realizan las autoridades municipales este jueves 25, en la explanada del parque Lázaro Cárdenas a las 17:00 horas.

Web Master