La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2010

Acusa la “Jarocha” a Roberto Muñoz Calvario por despojo de espacios en parque San José

*Moviliza a regidores para destrabar conflicto gremial sin lograr acuerdos.

*Interviene Lavín, y llegan a un acuerdo, entregando a comercio los espacios en discordia.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Ante el temor de un enfrentamiento por parte de comerciantes instalados en el parque de San José en la calle diez de esta ciudad, anoche existía la zozobra por parte de cuatro vendedores agremiados al sindicato de vendedores ambulantes de toda la región de Córdoba afiliados a la CTM, los cuales reclamaban un promedio de cuatro lugares (espacios) que días antes se dijeron despojados por un supuesto líder de ambulantes.
Las personas que se dijeron afectadas, solicitaron la intervención de su dirigente Ofelia Raygosa García, quien a su vez solicito el apoyo del dirigente del Fopac, Jorge Avendaño López, quienes hasta largas horas de la noche trataban de conciliar y destrabar el conflicto gremial, entre comerciantes que alegaban contar con los permisos correspondientes; esto, sin llegar a un común acuerdo entre el regidor primero José Manuel Solís Romero, el regidor quinto Jesús Adán Castillo y el director de comercio Sergio Quiroz Albarrán.
Mientras tanto, Ofelia Raygosa, dijo que Roberto Muñoz Calvario, “es un seudolíder que no cuenta con registro, y se siente protegido y solapado por algunas autoridades, porque los hace y deshace a su antojo teniéndolas hasta altas horas de la noche, negándose a entregar los espacios que despojó a nuestros compañeros”.
Por su parte Jorge Avendaño López, dijo que acudió “en apoyo de los compañeros de la coalición pertenecientes al Fopac, para defender a los agremiados que fueron quitados de sus lugares de trabajo, entablamos un dialogo con los regidores (mencionados en líneas arriba) y el director de comercio, no llegando con ellos a ningún acuerdo, cerrándose la intermediación a las 10 de la noche”.
Al tratar de conocer la opinión del regidor quinto Jesús Adán, éste dijo; “no puedo decir nada por el momento, será hasta mañana que sostengamos una reunión a las 9 de la mañana con los interesados, para ver a que acuerdos llegan”.
Más tarde vía telefónica Jorge Avendaño, reveló que; “gracias a la intervención y buena disposición del alcalde Juan Lavín Torres, con quien nos enlazamos a través de su móvil, giró las instrucciones precisas a Jesús Adán y al Neo Solís, para que a su vez ordenaran al jefe de comercio Aníbal Rodríguez Olivares para que Roberto Muños desocupara los espacios que tenía tomados con carritos de venta amarrados con cadenas en el parque San José”.
Avendaño, señaló que la orden de entregar los espacios que aparentemente Muñoz Calvario días antes había despojado a los comerciantes, fue a las 00: 12 minutos de hoy jueves. Entregándose al jefe de inspectores.
Será hoy a partir de las 9 de la mañana, cuando autoridades medien con los dirigentes, para ver quién tiene la razón, y sobre todo la documentación en regla para poseer los espacios de vendedores en el parque de San José.

Web Master