La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2010

Deja sin deudas y documentación en orden, Dif municipal fortinense

*Obtiene presidenta del DIF Municipal, carta de liberación por parte del DIF Estatal.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
A unos días de concluir la administración municipal, el DIF fortinense adquirió la carta de liberación por parte del organismo Estatal, que acredita el pago en su totalidad y entrega de documentación completa de los programas Alimentarios que fueron manejados en el período 2008-2010.
Lo anterior fue dado a conocer durante el inicio del proceso de entrega recepción, por la presidenta del organismo municipal, Rosy Roiz de Sánchez.
Acompañada de la directora del DIF Municipal, Karime Mansur Oviedo, así como de María de Jesús Águila, la nueva funcionaria que dirigirá el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), manifestó que este documento fue liberado el pasado martes, por las autoridades Estatales, mismo que confirma que el DIF Municipal, no deja deuda alguna a la administración entrante.
“Hemos recibido la carta de liberación por parte del DIF Estatal, en donde después de revisar los archivos contables, se auditó al DIF Municipal y se constata que se ha cumplido con el pago total de las cuotas de los programas alimentarios del ejercicio 2010”, manifestó la presidenta del DIF.
Recalcó que los programas alimentarios como: Sujetos Vulnerables, Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, Desayunos Escolares Fríos y Atención a Menores en riesgo menores de 5 años, Galleta Nutritiva y Mazapán Proteinado del DIF Estatal, son programas que se operan con cuotas de recuperación con la población, de ahí la importancia de dejar unas finanzas sanas en el DIF Municipal.
De esta manera, las áreas de Presidencia, Dirección, Trabajo Social, Comunicación Social, Psicología, el departamento Dental, Médico, así como la guardería CADI y el Jardín de Niños CAIC, iniciaron con el proceso de entrega recepción con las autoridades entrantes.
Cabe mencionar que, será hasta el día viernes 31 de Diciembre, cuando se realice la entrega oficial del DIF Municipal correspondiente a la gestión 2008 – 2010.

Web Master