La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2010

Designa legislatura local, integrantes de los consejos municipales de Coxquihui y José Azueta

*Tendrán elecciones extraordinarias el 29 de mayo próximo.

*Rindieron protesta nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. Congreso Local
29 de diciembre de 2010
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la LXII Legislatura del Congreso del Estado designó a los integrantes del Concejo Municipal de los municipios de Coxquihui y José Azueta, que fungirán del 1º de enero al el 28 de junio de 2011.

Lo anterior debido a las elecciones extraordinarias que se celebrarán el 29 de mayo del mismo año, para elegir a los miembros de dichos ayuntamientos.

De esta manera, el Concejo Municipal de Coxquihui quedó integrado por los ciudadanos Ricardo García Reyes, como presidente; Manuel Juárez Castañeda y Herón Gaona Gaona, como vocales, quedando como suplentes los ciudadanos María Eulalia García González, Alfredo Timoteo Reyes Aldana y Oscar Norberto Pineda Serrano.

Asimismo, el Concejo Municipal de José Azueta lo integrarán los ciudadanos Macario Demenegui Zilli, como presidente; Josefina Esther Salinas Martínez, Alberto Fonseca Castro, Hilario Bravo Hernández, José Ignacio Fregoso Bravo y Rosa Apo Tenorio, como vocales, quedando como suplentes los ciudadanos Guadalupe Nolasco Córdoba, Hugolino Márquez Torres, Misbel Álvarez Arano, Jorge Álvarez Mendoza, José Reyes Rodríguez y Alberto Azamar Alfonso.

Durante la sesión plenaria, los diputados aprobaron las reformas a diversos artículos de la Ley Orgánica del Municipio Libre, a fin de establecer que los aspirantes a desempeñarse como secretario, tesorero o director de Obras Públicas de un Ayuntamiento, deberán contar preferentemente con título profesional.

Asimismo, nombró a los licenciados Alfredo Algarín Vega, Martha Ramírez Trejo y Julio César Díaz Hernández como magistrados del Poder Judicial del Estado, quienes rindieron protesta de ley ante el Pleno Legislativo y habrán de cubrir las vacantes de los magistrados que concluyen su encargo el 31 de diciembre de 2010.

Cabe aclarar que el licenciado Jorge Espinosa Castillo también fue nombrado magistrado del Poder Judicial del Estado, pero sólo podrá rendir su protesta de ley y, por tanto, asumir el cargo, de ser procedente, hasta que se resuelva en definitiva el juicio de amparo interpuesto por el magistrado Ricardo Rodolfo Murga Contreras.

En otro punto del Orden del Día, ante el fallecimiento del ciudadano Gregorio Barradas Miravete, presidente municipal propietario electo del Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, que iniciará funciones el día primero de enero de dos mil once, esta Soberanía resolvió que será el ciudadano Zenón Rodríguez Ortiz, presidente municipal suplente electo, quien rinda la protesta de ley el día 31 de diciembre de 2010.

Por otra parte, el diputado Fernando Yunes Márquez, a nombre de sus homólogos diputados Jesús Danilo Alvízar Guerrero y Óscar Agustín Lara Hernández, se pronunció porque el nombramiento del nuevo director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz-Boca del Río-Medellín, se apegue a las leyes y normatividad en la materia.

Web Master