La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2010

Detiene seguridad pública a dos vaqueros con armas de fuego

*Dentro del operativo “Diciembre Seguro”, se han detenido a 14 personas, asegurando 10 armas de fuego en este mes.

Tribuna Libre / Ixhuatlán de Madero. Ver.
Elementos de la S.S.P. con base en Benito Juárez, dentro del operativo “Diciembre Seguro”, acciones implementadas dentro del Plan de Operaciones en la Zona Norte del Estado de Veracruz que coordina el Lic. Jesús Aiza Kaluf, Subdirector de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de dos personas armadas con pistolas tipo escuadra.
El aseguramiento de las armas de fuego junto con los ahora detenidos, fue cuando elementos de la S.S.P., realizaban dicho operativo, y recorrían el camino de terracería que conduce a la comunidad Rancho Nuevo, a la altura de Llano Largo perteneciente al municipio de Ixhuatlán de Madero, fue en ese tramo cuando fueron interceptados los ahora detenidos por su actitud sospechosa.
Al efectuarles una revisión rutinaria, al primer detenido quien responde al nombre de Antonio Hernández Hernández, 26 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Encinal las Tejas, y de ocupación vaquero, se le decomisó una pistola tipo escuadra, marca Pietro Beretta, calibre 9 mm con matricula 09681, con 2 cargadores abastecidos con 3 cartuchos útiles del mismo calibre.
Al segundo detenido de nombre Erasmo García Hernández, de 29 años de edad, y con domicilio en Rancho Nuevo, se le encontró en la parte de atrás de la cintura, una pistola tipo escuadra marca Remington, calibre .45 mm, con matricula 2385660, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles al calibre.
Al ser cuestionados sobre el permiso para portar las respectivas armas, estos manifestaron no contar con ningún documento y que las portaban para seguridad propia, por lo cual se procedió a ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación de Poza Rica, Ver., para la responsabilidad que les resulte.
Dentro del operativo “Diciembre Seguro”, la SSP ha logrado detener a 14 personas por portación ilegal de armas de fuego, asegurando y poniendo a disposición del Ministerio Público de la Federación u total de diez armas de fuego de diferente calibre.
Con estas acciones en la Zona Norte al igual que en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Edo. Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado., Reforzando las actividades operativas que permitan “Combatir la portación ilegal de armas de fuego previniendo los Delitos de Alto Impacto”.

Web Master