La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2010

Falso el rumor de secuestro de policías en Pánuco el norte de Veracruz en calma: López Esquer

*Ni balaceras ni ataques a cuerpos policíacos, enfatiza.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
27 de diciembre de 2010

El norte de la entidad veracruzana está en completa calma, la población está tranquila e impera la paz social, aseguró el Secretario de Seguridad Pública luego de recorrer aquella región de la entidad veracruzana, acompañado del Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón.

Luego de poner en funcionamiento el “Módulo de Tiro Virtual”, al interior de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), el funcionario se refirió a la nota que algunos medios de comunicación titularon “secuestran a 6 policías municipales de Pánuco”, dijo que es totalmente falso y enfatizó que sólo se trata de un rumor, pues dijo que en primer lugar Pánuco no tiene policía municipal y aseguró que la zona norte de la entidad veracruzana está en completa calma.

El General Sergio López Esquer y el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón recorrieron la región norte, constatando de primera mano que hay tranquilidad, paz social y no se ha violentado el estado de Derecho que goza Veracruz.

Los funcionarios confirmaron, de voz de lugareños, que la serie de rumores vertidos en esa región, de hechos delictivos y violencia, son totalmente falsos.

Verificaron que las Delegaciones Regionales de Seguridad Pública ubicadas en el norte del estado, trabajan de forma normal y sin ningún incidente o hecho violento que altere la estabilidad de la población en esos lugares, en sus recorridos por las Delegaciones de Policía Estatal en Pánuco, Tuxpan y Benito Juárez, pudieron observar la calma que impera en la región.

De igual forma el General López Esquer, mencionó que el operativo Diciembre Seguro se aplica con buenos resultados hasta el momento en toda la franja limítrofe con el estado de Tamaulipas, reiterando que “la población de esa zona puede estar tranquila ya que la Seguridad que brinda la SSP en coordinación con el Ejército y Marina, así lo garantizan”.

Web Master