La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2010

Gobernador reactiva Fondo del Futuro en beneficio de los sectores marginados

*Apoyará a mujeres y especialmente a madres solteras.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
27 de Diciembre de 2010

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la reactivación del Fideicomiso de Administración e Inversión como Instrumento Impulsor del Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, conocido como Fondo del Futuro, que contará con más recursos y nuevas estrategias en beneficio de los sectores con menos posibilidades de acceso al crédito tradicional.
Para ello, designó a Omar Everardo Rivera Meza como director general del organismo, a quien instruyó reproducir en Veracruz el modelo del autoempleo, que ha dado excelentes resultados en países como India, donde opera el Banco de los Pobres, cuyo impulsor, Muhammad Yunus, fue ganador del premio Nobel de la Paz en 2006.
Puntualizó que el Fondo del Futuro apoyará decididamente a las mujeres y a las madres solteras, eje del equilibrio de la familia y las que mejor pagan sus créditos, según las estadísticas y las propias experiencias del gobierno.
“La economía que nos hemos propuesto construir en Veracruz, debe tener un rostro humano, donde los beneficios macroeconómicos se reflejen en las mesas de las familias”, aseveró.

Por ello, el apoyo a las micro y pequeñas empresas y a la población más vulnerable será la clave para crear empleos y construir un Veracruz más próspero, enfatizó Duarte de Ochoa.
A decir del mandatario estatal, el Fondo del Futuro tiene la misión principal de ofrecer a personas emprendedoras las opciones crediticias para apalancar su crecimiento, para lo que instruyó a los integrantes del Comité Técnico de este Fideicomiso a diseñar esquemas específicos de financiamiento para segmentos de población vulnerable con posibilidades reducidas o nulas de acceder a la banca comercial.
Asimismo, pidió el diseño metódico de fondos de garantías para respaldar proyectos con financiamiento en banca comercial, a lanzar grupos solidarios que en otras partes del mundo han funcionado con éxito como capitalizadores de las personas de menos ingresos, y a respaldar a empresas auxiliares de crédito para que sean aliadas del impulso del sector privado.
Todo ello, adicionó, sin competir con la banca comercial, sino ser su complemento, al llegar a sectores que no tienen acceso a sus créditos.
“Hoy damos el primer paso de lo que será el sexenio de las micro y pequeñas empresas”, aseguró al instruir a sus colaboradores a apoyar a empresas nuevas que cuenten con proyectos viables y rentables y a reforzar inventarios, maquinaria o equipo de las que ya estén en operación y que requieran capital de trabajo.
La tarea de su gobierno, indicó, es ofrecer un punto sólido a los veracruzanos, que tradicionalmente han demostrado tener talento, visión, dedicación al trabajo duro y que sólo requieren apoyo para hacer florecer sus empresas.
Al encabezar la sexta reunión extraordinaria del denominado Fondo del Futuro, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta de ley a Omar Everardo Rivera Meza como director general del organismo, después de proponerlo a los integrantes del Comité Técnico, conformado por los secretarios de despacho, Erik Porres Blesa, quien funge como vicepresidente, así como los vocales Tomás Ruiz González, Leticia Perlasca, Guillermo Herrera, Tomás Carrillo, Víctor Alvarado, Marcelo Montiel y Marco Antonio Aguilar, así como Iván López Fernández.

Web Master