La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 22, 2010

Inicia este miércoles periodo vacacional en el sistema educativo estatal: SEV

*Se reanudarán clases el 10 de enero de 2011.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 21 de Diciembre de 2010

Tal como lo marca el calendario oficial, este miércoles 22 de diciembre inicia el periodo de receso escolar para 2 millones 297 mil alumnos y 125 mil 445 docentes distribuidos en las 23 mil 319 escuelas de la entidad veracruzana, informó el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández.
Dijo que el regreso a clases de todos los niveles del sistema educativo veracruzano será el próximo lunes 10 de enero, en concordancia con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y destacó que en Veracruz existe ánimo y optimismo para trabajar en la agenda educativa que ha establecido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En este sentido el titular de la SEV señaló que en seguimiento a la instrucción del mandatario veracruzano de brindar una atención permanente a la ciudadanía durante el período vacacional, se han dispuesto guardias de personal para el desarrollo de las actividades administrativas.
Asimismo, la estructura jerárquica, desde jefes de departamento hasta los titulares de las subsecretarías, permanecerán laborando en sus oficinas de manera normal a fin de solventar tareas inherentes al ámbito educativo. De esta manera, el receso escolar para estudiantes y profesores no afectará las actividades administrativas de la dependencia a su cargo.

Web Master