La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2010

Inician en Fortín, proceso de entrega-recepción

*Autoridades salientes reciben a las entrantes, con asesorías del funcionamiento de áreas.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Aunque la entrega-recepción del ayuntamiento fortinense, se realizará el próximo viernes 31 de diciembre, este martes inició el acercamiento entre las autoridades salientes y entrantes, como una propuesta del alcalde Ángel Sánchez Rincón, para facilitar el proceso oficial.
Luego de que a petición del alcalde electo César Torrecilla Ramos, la entrega recepción se pospusiera en dos ocasiones, la actual administración decidió ponerse a la disposición de quienes los suplirán, para brindarles la asesoría y orientación que los próximos funcionarios requieran, antes de asumir sus respectivos cargos.
Por ese motivo, el presidente municipal, Ángel Sánchez Rincón, congregó a jefes y directores de área, a fin de tener un diálogo con los futuros empleados municipales y allí se expuso la importancia de contestar las dudas que éstos últimos puedan tener en relación al funcionamiento de cada uno de los departamentos.
En este sentido, en esta reunión se dio a conocer que áreas como Archivo, Biblioteca, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Educación, IVEA, Actos Cívicos, Parque de Floricultura, Comude, Alumbrado Público, Atención Ciudadana, así como Turismo, Mantenimiento Vehicular, Ecología, Parques y Jardines, Comercio y Comunicación Social, ya llevan un importante avance en el proceso de interactuar para conocer las condiciones en que entregarán las oficinas y su equipo laboral.
Mientras tanto, el resto de los departamentos y donde se enumeran los más relevantes como contraloría, tesorería y obras públicas, continúan en operaciones administrativas, cerrando cifras y cuentas bancarias en el caso de las arcas municipales.
Con respecto, al DIF municipal que hasta hoy preside Rosy Roiz de Sánchez, este miércoles cada una de las áreas que lo integran, darán a conocer uno a uno los programas que maneja ese organismo social, considerando que una de las primeras actividades será el evento de Día de Reyes y para ello, las autoridades entrantes requieren tener una idea de la población infantil que habrán de atender con juguetes u otros obsequios.
Hay que recordar que en el caso del ayuntamiento, las primeras actividades después de la toma de protesta y la primera sesión de cabildo, será el festejo del Día del Policía y Día del Reportero.

Web Master