La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2010

Presenta alcalde electo de córdoba lista de funcionarios municipales para la administración 2011-2013

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)

El alcalde electo de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, dio a conocer el equipo de trabajo que habrá de acompañarlo en la administración próxima a iniciarse, al evento fueron convocados representantes de los diversos medios de comunicación de la ciudad y la región.

El Alcalde Electo estuvo acompaño de Mauricio Delfín, síndico electo; Octavio Lara Báez, regidor primero electo; Luis Díaz Barriga, regidor cuarto electo; así como de quien en próximos días habrá de fungir como directora de Comunicación Social, Angélica Salmerón Hernández.

19 fueron los nombres y puestos dados a conocer por Francisco Portilla, de quienes se refirió como personas con probada trayectoria, responsabilidad, compromiso y deseos de poner todo su empeño en trabajar por Córdoba; si bien faltan algunos cargos por designar esto se debe a que se está analizando de manera detenida quienes son las personas que mejor cubran el perfil para ocupar dichos puestos.

El Alcalde Electo hizo hincapié en que quienes tendrán a partir del día 1 de enero de 2011 bajo su dirección las diversas áreas del Ayuntamiento, están plenamente conscientes que es un trabajo que requerirá su mayor atención, perseverancia y principalmente un compromiso de tiempo completo con la ciudadanía, con miras a mejorar los servicios públicos municipales en beneficio de los habitantes del municipio y de quienes nos visiten.

Es importante resaltar que hay personas que ya habían ocupado los mismos puestos durante la administración 2005-2007 o se habían desempeñado en ella y “se tomó la decisión de volverlos a invitar dado que dieron resultados positivos y cuando una fórmula se ha probado y tiene éxito, es válido replicarla, además con su experiencia ahora tienen una visión más clara y más amplia de lo que hace falta en Córdoba para los cordobeses”, aseveró el funcionario electo.
Se subrayó de manera especial, que uno de los ejes fundamentales del actuar de los nuevos funcionarios será la transparencia y el manejo precavido de los recursos de los que dispongan para realizar la noble tarea y gran responsabilidad de servir a los cordobeses.

Durante el evento además se aseguró que se pondrá un especial interés desde el primer día en el tema de la recolección, manejo y traslado de la basura, que es un tema que mantiene inquietos a los cordobeses, y desde luego a quienes estarán al frente de los destinos de Córdoba durante los próximos 3 años.

Portilla Bonilla, aseguró que se buscará la adquisición de nuevas unidades recolectoras, así como alternativas para el traslado de los desechos a su sitio final que evite el desgate de las unidades que brindan servicio en la ciudad.

Equipo de trabajo 2011-2013

Ing. Froylan Hernández Lara.
Oficial mayor.

Ing. Ezequiel Reyes Ordaz.
Director de Limpia Pública.

Dr. Luis Duarte Franco.
Director de Ecología y Medio Ambiente.

Lic. Hermilo Vargas Zieehl
Inspector de Policía Municipal.

C. Oscar Barquet Viñas.
Director de Tránsito y Vialidad Municipal.

Dr. Gustavo Guzmán López.
Director de Protección Civil.

Arq. Luis Miguel Fuentes García.
Director General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Lic. Rosalinda Huerta Rivadeneyra.
Directora de Desarrollo Social.

Ing. Javier León Beltrán Sánchez.
Director de Proveeduría y Mantenimiento Vehicular.

Lic. Carlos Gerardo Landero Torres.
Director de Promoción y Desarrollo Humano.

Dra. Magdalena Dosamantes Lajud.
Directora de Cultura.

Lic. Jorge Vélez González.
Director de Comercio.

Lic. Angélica Salmerón Hernández.
Directora de Comunicación Social.

Lic. Rómulo Rafael Jiménez Ramírez.
Director de la Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal.

Lic. Marco Antonio Lezama Fernández del Campo.
Secretario Técnico del Ayuntamiento.

Lic. Armando López Guillén.
Oficial Encargado del Registro Civil.

Lic. Karla Aquino Silvestre.
Enlace de Relaciones Exteriores

Lic. Diana Gómez López.
Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Córdoba.

Ing. Miguel Ángel Rodríguez Todd.
Director de Hidrosistema de Córdoba.

Lic. Ignacio Peña Nieves.
Coordinador de atención ciudadana.

C.P. María de los Ángeles Carús García.
Coordinadora de Turismo Municipal.

Web Master