La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2010

Reforma financiera, para obras de infraestructura social: Javier Duarte

*Reconoce a grupos parlamentarios del Congreso

*Esquema para una correcta y equitativa distribución de la riqueza, dice

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 28 de Diciembre de 2010

Las reformas financieras aprobadas por todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado, son una muestra de la correspondencia de todas las fuerzas políticas de Veracruz para poner en marcha un esquema de una correcta y equitativa distribución de la riqueza, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir este martes a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Enfático, el gobernante veracruzano destacó que el acontecimiento legislativo “no fue una acción de un solo partido o unilateral, del gobierno del estado, sino el acuerdo de todas las fuerzas políticas que tienen representación en Veracruz” para subsidiar el impuesto sobre la tenencia y gravar a aquellos vehículos que cuesten más de 230 mil pesos, promoviendo que los que tienen más, paguen más que los que menos tienen.

Duarte de Ochoa dijo que su gobierno está en la ruta de poner orden en las finanzas públicas “y establecer un saneamiento puntual que tiene que ver por un lado con políticas públicas del ingreso y por otro lado con políticas públicas del gasto”.

Reiteró que el gobierno estatal está haciendo un gran esfuerzo por apretarse el cinturón en un reajuste del presupuesto, de recursos que están destinados a gasto corriente y que se están destinando ahora a gasto de inversión; ésta, dijo, es la mejor acción mediante la cual el gobierno puede fomentar el crecimiento económico y, por ende, el empleo.

El mandatario veracruzano reiteró que la recaudación obtenida por la tenencia de los vehículos de lujo será exclusivamente para infraestructura social. “Todos los ingresos que por este concepto se reciban serán canalizados a un fideicomiso, en el cual también participan legisladores del Congreso del Estado. Y estos recursos van a ser canalizados a obras de infraestructura que se irán incorporando en un catálogo de acciones sociales”, comentó.

Al ser interrogado sobre el destino de estos recursos, Duarte de Ochoa dijo que hay obras muy concretas de infraestructura hidráulica, hospitalaria, carretera y urbana. “Es un catálogo muy grande y aquí también quiero subrayar que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo de apretarse el cinturón, en un reajuste de lo que es el presupuesto. Quiero ser muy puntual y precisar que es un ajuste de las finanzas públicas; no va haber ningún recorte, es un ajuste en donde los recursos que están destinados para gasto corriente los estamos destinando ahora para gasto de inversión, que es ahora la mejor medida, la mejor acción de poder fomentar el crecimiento económico y por ende el empleo”.

El Ejecutivo estatal dijo que siempre ha ofrecido crear empleos. “Mi propuesta fundamental como candidato y ahora como gobernador es crear esas fuentes de empleo y ocupación que permitan que Veracruz camine, avance, se desarrolle, y podamos tener estabilidad social, paz y armonía, ese es el tema fundamental”, indicó.

“La mejor contribución que el Gobernador del Estado y el gobierno actual puede hacer, para el combate a la delincuencia, para el combate a la pobreza, a la marginación, que son los principales enemigos de la sociedad veracruzana, es crear empleos y en ese sentido estamos desarrollando todos una gran estrategia de acciones concretas y directas, para crear esos empleos”, concluyó.

Web Master