La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2010

Relación de trabajo ofrece gobierno estatal a próximas comunas

*Alcaldes electos se reúnen con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones.


Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 28 de Diciembre de 2010
Alcaldes electos de diversos municipios de la zona sur de la entidad y la sierra de Zongolica se comprometieron a trabajar de forma conjunta con las diversas dependencias de la administración estatal, como es el caso de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), instancia con la que analiza la viabilidad de diversas obras de infraestructura en dichas regiones.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones, Guillermo Herrera Mendoza, recibió a los alcaldes electos de municipios de la sierra de Zongolica y algunos del sur de la entidad, con quienes se acordó un calendario de obras para sacar adelante obras prioritarias desde las primeras semanas de su trienio.
El compromiso de la Secretaría fue la construcción de carreteras, caminos y puentes así como mantener las acciones de reconstrucción en los puntos que resultaron afectados luego de fenómenos meteorológicos en meses pasados.
Por la región montañosa, la diputada federal María Isabel Pérez Santos quien preside la comisión de Asuntos Indígenas y Atención a Grupos Vulnerables, acompañada de alcaldes electos de Zongolica, Astacinga, San Andrés Tenejapan, Tlaquilpan, Magdalena, y Tequila, solicitaron el levantamiento de las vías de comunicación de esa región.
“Todas las obras son importantes. Cada vez que se hace un camino, una carretera es una prioridad terminarla con la calidad que merecen los veracruzanos, las obras que se realizan buscan resolver las demandas de cada municipio y van a ser primordiales porque es un compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa”, sostuvo el funcionario estatal.
Posteriormente, se reunieron los representantes de los municipios de Minatitlán, Uxpanapa e Hidalgotitlán, quienes de manera particular señalaron también las obras de reconstrucción en las carreteras y caminos de la zona, así como el levantamiento de puentes.
Herrera Mendoza recomendó a los representantes de las próximas administraciones municipales que de manera inmediata se reporten a las secretarías de Protección Civil y Comunicaciones los daños que se presentan cuando sus localidades sean afectadas por fenómenos climatológicos, y así tomar en cuenta los perjuicios e integrarlos a los programas de reconstrucción de carreteras.
En dichas reuniones participaron además el Subsecretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; así como el directores general de Caminos Rurales, Francisco Arciga Ponce; de Infraestructura Complementaria, Jorge González Lozano; de Planeación y Evaluación, Salvador Guerrero Moreno y el Coordinador General de Fonden, Miguel Trujillo Hernández.

Web Master