La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2010

Seguridad pública detiene a tres sujetos tras intentar asaltar a taxista

Tribuna Libre / Tantoyuca, Ver.
Elementos de la S.S.P. destacamentados en Tantoyuca, bajo las órdenes del Lic. Jesús Aiza Kaluf, subdirector de operaciones en la zona norte de Veracruz, detuvieron a tres presuntos asaltantes que intentaron robarle a un taxista.
Tras una llamada de auxilio y una rápida movilización policíaca, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda, logrando aprehender a los tres sujetos sobre la carretera federal 127, a la altura de la gasolinera denominada “Combustibles Tantoyuca”, ubicada a la entrada de la ciudad, en donde el primero de ellos dijo llamarse Reynaldo del Ángel Vera, de 31 años de edad y de ocupación Profesor.
Así como a los hermanos Héctor y José Juan Saucedo Hernández, de 32 y 34 años respectivamente, ambos campesinos. Todos ellos con domicilios en la comunidad Mezquite Santa Clara, perteneciente al municipio de Tantoyuca, Ver., quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Ford F-150 color azul marino, con placas de circulación XM 88-435, del Edo.
Lo anterior como resultado de la pronta y efectiva respuesta por parte de los elementos de la S.S.P. quienes acudieron al auxilio solicitado por el señor Isaac del Ángel García, de ocupación taxista, quien conducía el taxi marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 71 y placas de circulación 61-38-XCG, del estado, quien manifestó que momentos antes, los ahora detenidos, en varias ocasiones le habían intentado cerrar el paso para que se detuviera con intenciones de asaltarlo.
Al ver esto, el taxista huyó del lugar sin que los frustrados y presuntos asaltantes lograran su cometido, logrando escapar pidiendo auxilio a los elementos uniformados, mismos que de inmediato implementaron un Operativo logrando su detención.
Motivo por el cual se procedió a ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para la responsabilidad que les resulte.
Con estas acciones en la Zona Norte y en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado. Reforzando las actividades operativas que permitan combatir y prevenir todo tipo de delitos, ejerciendo “Cero Tolerancia a la Delincuencia”.

Web Master