La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2010

SSP de la Zona Norte detiene a sujetos armados

Tribuna Libre / Martínez de la Torre, Ver.
Siguiendo la instrucción del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado. Y como resultado de las acciones implementadas dentro del Plan de Operaciones “DICIEMBRE SEGURO” en la Zona Norte de Veracruz, que coordina el Lic. Jesús Aiza Kaluf, Subdirector de Operaciones; Elementos de la S.S.P. Base en Martínez de la Torre, detuvieron a 3 personas, que dijeron llamarse Santiago Casa García, 27 años, Pablo Macías Ortega, 25 años, Andrés López Hernández, 29 años, todos con domicilio en la comunidad La Reforma del municipio en mención, a quienes se les aseguraron 2 armas de fuego, la primera un revolver marca RG-14, calibre .22 con matricula ilegible y un rifle calibre .22, con marca y matricula ilegible, las cuales portaban de manera ilegal.
Lo anterior como resultado del operativo “Diciembre Seguro”, implementado por personal de la SSP, efectuando recorridos de sobre vigilancia en la Comunidad La Reforma, donde fueron interceptados los ahora detenidos, quienes al ver los elementos policiacos, se pusieron nerviosos motivo por el cual se les efectúo una revisión, puesto que se percataron que uno de los detenidos llevaba en el hombro derecho un rifle.
Por lo que a los otros 2 se les efectúo una revisión minuciosa encontrándole al C. Santiago García, un revolver mismo que traía en la bolsa del pantalón del lado derecho, al ser cuestionados por el permiso para portarlas, manifestaron no contar con documento alguno por lo que se procedió a ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, en Xalapa, Ver.
Con estas acciones en la Zona Norte al igual que en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Edo. Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seg. Púb. del Edo., Reforzando las actividades operativas que permitan “Combatir la portación ilegal de armas de fuego”

Web Master