La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2011

Congreso del estado aprobó la ley que crea el consejo veracruzano de armonización contable

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
Congreso Local 28 de enero d e2011
La LXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó la Ley que Crea el Consejo Veracruzano de Armonización Contable, a fin de coadyuvar en la implementación de la normativa y acuerdos que apruebe el Consejo Nacional de Armonización Contable.
Esta nueva Ley, propuesta por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, tiene por objeto asesorar y capacitar a los entes públicos estatales y municipales, en la instrumentación de las disposiciones en materia de contabilidad gubernamental.
Asimismo, se reformaron diversas disposiciones del Código Financiero, Código de Procedimientos Administrativos y Ley de Ingresos 2011 del Estado, a fin de precisar diversas disposiciones en materia de gastos públicos.
Durante la sesión los diputados aprobaron la Iniciativa de Decreto que autoriza a los 212 municipios de la Entidad contratar créditos hasta por los montos que en el mismo se establecen, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Durante la sesión plenaria, se concedió licencia al ciudadano Ángel Delfín Aguilar, para separarse del cargo de Regidor Tercero del Ayuntamiento de Tres Valles, por lo que se llamó al suplente, Mauricio Octavio Sánchez Ruiz, para que ocupe la titularidad durante el tiempo que dure la licencia.
Se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la Iniciativa que reforma el artículo 34 de la Constitución Política del Estado, presentada por el diputado José Enrique Levet Gorozpe, del PRI, a fin de otorgarle a la Universidad Veracruzana el derecho de iniciar leyes o decretos.
Esta misma comisión dictaminará la Iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presentada por los diputados integrantes de la Comisión Especial para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas, a fin de que ésta pase a ser Comisión Permanente.
Las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Educación y Cultura dictaminarán la Iniciativa que reforma el artículo 10 de la Constitución Política de Veracruz, presentada por el diputado Ulises Ochoa Valdivia, del Partido Nueva Alianza, a fin de incorporar el bachillerato como obligatorio.
Estas mismas Comisiones dictaminarán la Iniciativa de Ley que Regula el Funcionamiento y Operación de los Establecimientos que Prestan al Público el Servicio de Internet en el Estado, presentada por el diputado Isaac González Contreras, del Partido Nueva Alianza.
Del mismo modo, se envió a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación la Iniciativa que reforma el artículo 37 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, presentada por la diputada Verónica Carreón Cervantes, del Partido Nueva Alianza, para que los síndicos funjan como fedatario público en materia agraria.
En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Junta de Coordinación Política, el anteproyecto de punto de acuerdo presentado por el diputado Oscar Agustín Lara Hernández, quien solicitó se deje sin efecto legal que el gobierno del estado asuma el mando y operación del servicio público de de tránsito y vialidad de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Web Master