La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2011

Exhortan realizar pago del impuesto predial y limpia pública

*La recaudación del pago se traduce en más beneficios para todos los cordobeses.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Un avance del 50 % reporta la Tesorería Municipal sobre el monto programado por concepto del cobro del Impuesto Predial y Limpia Pública, durante los primeros 18 días del mismo, esto significa una recaudación cercana a los 12 millones de pesos.

Martín Becerra González, Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, informó; “Hay una gran respuesta de la ciudadanía, vamos casi un millón y medio de pesos arriba en comparación con el año anterior, vamos bien hay una buena respuesta hasta ahora, estamos cerca de los 23 millones de pesos programados para el cobro del Impuesto Predial y Limpia Pública que nos lo marca la ley de ingresos”.
Becerra González, exhortó a los contribuyentes para que acudan e hizo hincapié en que la atención es de 08:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde, de lunes a sábado hasta el 10 de febrero, con el descuento del 50% para jubilados, sus viudas y pensionados y 20% al público en general.
Por lo anterior la Tesorería Municipal invita a todos los contribuyentes para que acudan a realizar su pago en el estacionamiento de Banamex, ubicado en la avenida 5 entre calles 5 y 7 y gocen de los beneficios de los descuentos que marca la ley.
El esquema de cobro también brinda servicio a los contribuyentes los días sábado, lo que ha permitido aumentar la captación de la aportación de las personas que no puedan acudir en el transcurso de la semana.
Son hasta el momento 8 millones 484 mil pesos recaudados por el concepto del cobro del Impuesto Predial, que representan entre 25 a 30 mil predios de un total de 60 mil propiedades del registro catastral que se tiene.
En cuanto a Limpia Pública la cantidad es cercana a los 3 millones 164 mil pesos, no todos los predios registrados pagan este servicio, porque algunos son terrenos baldíos o están deshabitados.
Becerra González manifestó “aún no se sabe si habrá una ampliación del término, si llegara a suceder sería mediante Sesión de Cabildo, como lo marca la ley, que contempla hasta el último día de febrero para que el contribuyente pueda contar con el descuento del 50 y 20 por ciento”.
La recaudación de este impuesto es para funcionamiento del Ayuntamiento y poder seguir con la dinámica y operatividad de las actividades que se realizan diariamente, como se ha venido realizando desde el inicio de la administración municipal.
Finalmente el Tesorero Municipal externó “la instrucción del Presidente Municipal ha sido generar economías, emplear favorablemente el gasto corriente, disminuir el gasto público lo más posible, se ha implementado ya una estrategia de reducción de gastos, que incluye bajar la nómina, con lo anterior se han dado grandes resultados y expectativas que se traducen en brindar muchos más beneficios a los cordobeses”.

Web Master