La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2011

Fomenta el Dif desarrollo de la niñez

*Mediante la apertura de escuelas de baloncesto “Halconcitos Dif”.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Trabajar en la prevención del sedentarismo y la obesidad infantil mediante la promoción del deporte y las actividades físicas, es la tarea que el DIF Estatal implementa en coordinación con el CEDAS y los DIF Municipales, mediante la apertura de las escuelas de baloncesto infantil “Halconcitos DIF”, de las que ya existen 35 en todo el estado, sumándose una más ahora en la ciudad de Córdoba.
Todo esto dado a conocer mediante la rueda de prensa realizada este día en las instalaciones del DIF, en donde participaron la Directora del DIF Diana Gómez, el Director de la Escuela “Halconcitos Rojos del Puerto de Veracruz” Oscar Castellanos, María del Rocío Bellido Farfán Consultor Técnico-Jurídico del CEDAS, Cuauhtémoc Duarte Franco Coordinador Municipal del Deporte y el entrenador de basquetbol Guillermo Luis Medina López.
“No nada más estamos tratando de crear jugadores sino crear niños y jóvenes y en un futuro, adultos útiles a la sociedad” mencionó Oscar Castellanos, al referirse a este proyecto que engloba tanto deporte como desarrollo humano y social de los niños.
“Así como los niños tienen el derecho a la salud y a la educación, también tienen el derecho al sano esparcimiento”, dijo la representante del CEDAS, “muchas veces los padres de familia por no contar con el tiempo, ni los recursos económicos suficientes, no pueden ofrecer a sus hijos, el que puedan asistir a cursos para que practiquen algún deporte como en este caso, y que los estimule e impulse” finalizó.
Inicialmente dicha escuela no tendrá ningún costo, y estará recibiendo a niños de 6 a 17 años, a quienes se les dotará de uniformes y material deportivo mediante la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE). En los próximos días se dará a conocer la convocatoria oficial en la que se especificarán los horarios y fechas de inscripción a las diversas categorías, así como los lugares donde se llevarán a cabo los entrenamientos.

Web Master