La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2011

Irresponsabilidad de ex – alcaldes, hoy ingrediente para enfrentar justicia: Ma. Isabel Pérez Santos

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Acultzingo, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Luego de darse a conocer públicamente la lista de los ex alcaldes y tesoreros inmiscuidos en problemas con las cuentas públicas del ejercicio administrativo 2009 donde algunos por cierto, ya ventilan su caso en los juzgados de Primera Instancia y otros donde igual la legislatura no les aprobó la cuenta pública, la diputada federal por Zongolica María Isabel Pérez Santos aseguró que todo esto se desprende más que nada a la falta de conocimiento en el manejo de dinero.


Habló de la probabilidad de que en ciertos casos, se deba a que los alcaldes no hayan entregado la documentación completa, es decir que les falte alguna firma, aunque de esto se va a encargar el Órgano de Fiscalización determinar la responsabilidad de cada uno de los presidentes municipales.


Cuidadosa en verter su respuesta de no calificar de ignorantes a los ex alcaldes involucrados, la legisladora federal, dijo que tal vez fue por otros factores, como por ejemplo que se confiaron en la persona que estuvo manejando la tesorería y que no lo hizo bien, sin embargo hoy tienen que compartir su irresponsabilidad en los tribunales.


Es el caso de Rafael Delgado donde solo detuvieron al ex tesorero Miguel Mario Zacamecahua, faltando Rubén Octavio Torres Martínez.


Y es que al menos, a los Ayuntamientos a los que la legislatura local no les aprobó la cuenta pública del ejercicio 2009, destacan, Astacinga, Aquila, Magdalena, Cuichapa, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Rio Blanco, Nogales, Soledad Atzompa, Texhuacan, Tehuipango, La Perla, San Andrés Tenejapan, Tlilapan, Xoxocotla, Camerino Z Mendoza, Los Reyes, Tlaquilpa, Maltrata, entre muchos otros en total 123.

Web Master