La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2011

Llega brigada de salud “en tu casa” a Zapoapita

*Por parte de la Dirección de Salud Municipal.

*Apoyarán a las familias vulnerables.

Tribuna Libre / Fortín, Ver, (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
En continuidad con los programas que aplica la Dirección de Salud Municipal, este lunes un grupo de médicos especialistas acudirán a la congregación de Zapoapita dentro del proyecto “En tu Casa”, donde de brindarán diversos servicios a la población.
Gilberto Olmos Alejandre, director del área, dio a conocer que a la fecha han recorrido la congregación de Santa Lucía Potrerillo y la colonia Cardenista, donde se ha brindado el apoyo a personas de escasos recursos principalmente.
A diferencia de otras veces, el funcionario reveló que esta vez proporcionarán atención para la prevención del cáncer cervico uterino, odontología, medicina general, nutrición y control de peso para evitar la obesidad.
En punto de las 09:00 horas, dará inicio el programa en la Agencia Municipal, con apoyo del DIF, donde se pretende beneficiar a las familias de escasos recursos y que no cuentan con la posibilidad para la atención médica.
“Una de las principales inquietudes del alcalde César Torrecilla Ramos, es que la población de escasos recursos tengan de cerca los servicios de salud, por eso es que estamos llevando las jornadas itinerantes, con todas las áreas a su disponibilidad, incluso las de prevención y pláticas para el destierro de enfermedades”, explicó Gilberto Olmos.
Consultas medico-generales, sicología, dentistas, programa de prevención al dengue y otros servicios, se otorgarán por más de seis horas a la población, por lo que dio inicio la convocatoria para que asistan los pobladores de Zapoapita.
Olmos Alejandre reiteró que esta vez pretenden incluso distribuir algunos medicamentos que están al alcance del Ayuntamiento, además de las atenciones por parte del equipo, por lo que se llevarán camas de exploración y sillones dentales, que son parte de los consultorios del DIF.

Web Master