La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2011

PC del estado entrega apoyos invernales a municipios vulnerables

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Acultzingo, Ver.
www.noticiastribunalibre.com
Una vez más la titular de Protección Civil en el estado Nohemí Guzmán Lagunes acudió a los municipios de Aquila, Maltrata y Acultzingo, con el objeto de hacer entrega de apoyos invernales a los habitantes de estos municipios.
Entrevistada en la comunidad de Coatepec de Abajo donde por cierto se dieron cita los presidentes municipales Federico Juárez Ramírez de Tlilapan, Esperanza Tzopiyactle Juárez de San Andrés Tenejapan, Gerónimo Manuel García Rosas de Aquila, brillando por su ausencia el alcalde anfitrión Cándido Morales Andrade, Guzmán Lagunes, afirmó que el invierno que se vive es atípico, siendo parte de la mezcla de los fenómenos de la niña y el niño.


Explicó estar atendiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de ofrecer este tipo de apoyos a los habitantes que radican en los 38 municipios con mayor vulnerabilidad en la época invernal.


En el mismo sentido, indico tener como condición llegar a los 112 municipios de zonas serranas, pero al igual existen 29 ubicados en zonas costeras, de ahí que hay mucho trabajo por hacer.
Al final lo que se busca es entregar de forma personalizada cada uno de los apoyos, que como en este caso, fueron cobertores, despensas, café y dulces para los niños, apuntaría.
Por otra parte Guzmán Lagunes, habló también, estar preparando a todas las unidades de Protección Civil, para atender los incendios forestales, posteriormente la temporada de Ciclones, de manera tal que casi siempre se le estará observando en cualquier municipio, atendiendo cualquier tipo de contingencia, puntualizó.

Web Master