La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2011

Por una cultura de rendición de cuentas y transparencia

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
Congreso Local 28 de enero de 2011
Diputados del grupo legislativo del PRI, se pronunciaron por impulsar una cultura de rendición de cuentas y transparencia, secundando la labor de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.
Lo anterior, luego que los diputados del Congreso de Veracruz aprobaron la Cuenta Pública 2009 de 89 ayuntamientos de la entidad, que la Comisión Permanente de Vigilancia presentó al Pleno Legislativo.
Asimismo no se aprobó la Cuenta Pública de los 123 ayuntamientos restantes, luego de un análisis conjunto de los 11 diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza y PRD-Convergencia que integran la Comisión de Vigilancia, quienes aprobaron el dictamen por unanimidad.

Lo anterior refleja el espíritu de transparencia y rendición de cuentas que ha caracterizado a la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz desde el inicio de su gestión.

Constituye asimismo una actuación con apego irrestricto a la ley, para dar cuentas claras a la sociedad veracruzana, sin que esto signifique una cacería de brujas.

Antes bien, los diputados integrantes de esta LXII Legislatura Local están comprometidos con los veracruzanos que exigen la aplicación de la ley de manera igualitaria.
Es el ánimo que mantiene y convoca diariamente el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, transparentar el uso de los recursos públicos y dar cuentas claras a la sociedad.


Con ello, los diputados del PRI, PAN, Partido Nueva Alianza y PRD-Convergencia contribuyen a la cultura de la fiscalización y rendición de cuentas.


Con estas determinaciones, la LXII Legislatura está empeñada en acompañar a los esfuerzos de los otros Poderes, Ejecutivo y Judicial, a seguir fortaleciendo este tipo de prácticas que tiene como único objetivo el respeto irrestricto al dinero público, a todo y cada uno de los impuestos que los ciudadanos aportan a su Gobierno para que sea reflejado en obra y servicios que eleven la calidad de vida de los veracruzanos.

Web Master