La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2011

Recorren Córdoba alcalde y Alfredo Ferrari para ejecución y conclusión de obras

*200 millones de pesos demanda ciudad en obra pública.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver, (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Una agilización registrará la construcción del Centro de Protección Ciudadana y acondicionamiento del Bulevar a la USBI, después del recorrido que realizó el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla junto con Alfredo Ferrari Saavedra, vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto Sobre Nóminas, así como funcionarios de la Sedesol en Veracruz.

Este domingo por la tarde autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Francisco Portilla Bonilla, así como funcionarios estatales e integrantes del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto Sobre Nóminas (antes 2% a la Nómina) recorrieron diversos bulevares como el Córdoba-Fortín, Tratados de Córdoba, y el bulevar a la USBI como posibles lugares de ejecución de futuros proyectos con recursos de este rubro.

Además visitaron el Centro de Protección Ciudadana, instalaciones del Servicio Médico Forense y la calle 10 avenida 10, posible ubicación de un nuevo puente sobre el Río San Antonio; con la finalidad de conocer el estado en que se encuentran algunas de las obras en proceso, verificar su avance, así como agilizar la finalización de las mismas.

A respecto de la visita de los funcionarios estatales, la Primera Autoridad cordobesa mencionó, “queríamos que se hiciera este recorrido para ver las obras que se tienen bajo su mando, verificar su ejecución y desde luego su conclusión”.

Sobre el Centro de Protección Ciudadana el Munícipe resaltó “queremos que esta obra se impulse y pueda concluirse lo antes posible para ponerla en funcionamiento… y que se ejecute a la brevedad posible el alumbrado público de la USBI, que se haga el camellón y se deje listo para terminar el proyecto de los cuatro carriles del bulevar que va hacia este centro de estudios”.

Portilla Bonilla aseguró, “nosotros nos encargaremos del alumbrado, seguridad pública recolección de basura y mantenimiento de la zona para que este centro tan importante pueda ponerse a funcionar en beneficio de los estudiantes de Córdoba”.

Alfredo Ferrari Saavedra aseveró al respecto de las obras que se tienen en proceso con el fideicomiso “toda la garantía y certidumbre financiera de que se van a terminar”, refiriéndose en primer término al Centro de Protección Ciudadana, que habrá de albergar a la Inspección de Policía Municipal, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, con lo que se cristalizará la visión emprendida por Portilla Bonilla hace algunos años de un lugar adecuado que permita la coordinación de los cuerpos de auxilio.

En cuanto a mejoramiento de bulevares Portilla Bonilla declaró que realizaron la inspección para verificar “el estado en el que se encuentran para poder realizar y presentar proyectos de pavimentación y mejoramientos”.

Además de Francisco Portilla Bonilla y Alfredo Ferrari Saavedra acudieron al recorrido Arturo Jaramillo Díaz de León, subsecretario de Infraestructura Regional de la Sedesol Veracruz; Joaquín Caballero Rojiñol, director general del Obras Públicas de la misma dependencia; Julio Cerecedo, subdirector de Transporte Público; así como Luis Miguel Fuentes, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Córdoba; Oscar Barquet Viñas, director de Tránsito y Vialidad Municipal y Froylan Hernández Lara, oficial mayor de la administración.

Una vez que se tengan concluidos proyectos que se desarrollarán a partir de este primer acercamiento con funcionarios del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto Sobre Nóminas, Sedesol y Ayuntamiento , se espera concretar obras de infraestructura que ayuden en el progreso de la ciudad desde una perspectiva regional.

Web Master