La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2011

Renovación de comités municipales y seccionales priistas serán transparentes

* El Secretario de Organización del CDE del PRI Juan de Dios Sánchez Abreu indicó que esa es la instrucción del dirigente estatal tricolor Ranulfo Márquez.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 28 de enero de 2011
En representación del Presidente del CDE del PRI Ranulfo Márquez Hernández, el Secretario de Organización Juan de Dios Sánchez Abreu, recibió a militantes priistas de la ciudad de Xalapa que buscan participar en la contienda por el Comité Directivo Municipal.
Sánchez Abreu se mostró contento por ver una militancia activa y señaló que cualquier manifestación para trabajar por el partido tricolor es bienvenida, pero aclaró que todo lleva un proceso, el cual comenzó el sábado pasado en el Consejo Político Estatal, “se deben esperar los tiempos y cumplir las reglas, primero el PRI debe sacar la convocatoria para la renovación de los seccionales, después se construye el Consejo Político Municipal, teniendo al Consejo y a los Seccionales se lanzará la convocatoria para renovar los Comités Directivos Municipales” subrayó.
Explicó que en las asambleas para la renovación de los seccionales se necesitan más de cien personas para que sea válida la elección, asimismo dichas asambleas serás aprobadas por un delegado especial y un notario público.
Juan de Dios Sánchez, indicó que la instrucción del dirigente estatal priista Ranulfo Márquez, es que sean unas elecciones transparentes, dando cabida a todos y sin imposiciones para que gane el que tenga el respaldo de las bases.
Araceli Hernández Jiménez y Fernando Karazawa Guzmán encabezaron el primer movimiento que se muestra interesado en participar en las elecciones internas como Presidente y Secretario General del Comité Directivo Municipal de Xalapa, respectivamente.

Web Master