La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2011

“Será el Orfis y el congreso quien determine si hubo daño patrimonial”: CTR

*Invita a los funcionarios a no tomar partida de declaraciones y trabajar por el bien de Fortín.

Tribuna Libre / Fortín, Ver, (Zona Centro)
“No gastaré más saliva en mis detractores”, dijo el alcalde César Torrecilla Ramos sobre las declaraciones de su antecesor “Ángel Sánchez Rincón” al tiempo que dijo será el Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior de Estado quien determine sobre las responsabilidades contra la administración pasada.

Por lo que confirmó que “no mirará hacia atrás” y recordó que lo único que actualmente le interesa es trabajar por la ciudadanía de Fortín y continuar haciendo labor para sacar adelante los más de 60 años de atraso que se tienen.

“En este momento lo que estamos haciendo es tocando puertas para atraer inversiones y proyectos para nuestra ciudad, por eso pusimos en marcha el Plan de Desarrollo Municipal, donde llevamos más de 3 mil propuestas para poner de pié a Fortín”, explicó.

En ese sentido agregó que actualmente tiene un ambicioso plan turístico que detonará a la localidad, por lo que continuarán con el objetivo, que es crear un parque recreativo en zonas como la barranca del Metlác, específicamente en el paso de Fortín Viejo.

Añadió que a la fecha tienen contemplada una inversión de ocho millones para crear cafeterías y cerrar el paso a vehículos, aplicando un sistema de seguridad pública, con lo que se reabrirán las casetas de vigilancia en la zona.

En ese renglón añadió que no será específicamente la salida a Ixtaczoquitlán donde se instalarán los módulos policiacos, pues recordó que ante la ineficacia del órgano pasado, que se deberá de poner especial énfasis en abrir en cada congregación estos pequeños inmuebles, apoyando a los habitantes en la prevención del delito.

Asimismo, aseguró que tienen preparado una serie de eventos que benefician a los fortinenses, tal es el caso de la aparición de la dirección de Salud Municipal, donde se le brindará atención a todos los que así lo requieran.

Web Master