La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2011

Apoyar al deporte y las actividades que estén relacionadas con la salud prioridad del alcalde

*Participan autoridades municipales en caminata nacional por la salud.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, acompañado de autoridades municipales y ciudadanos, participaron en la Caminata Nacional por la Salud la mañana de este domingo, que se efectuó desde el parque de San José hasta el 21 de Mayo del Centro.
Córdoba fue de los 22 municipios del estado que desarrolló esta actividad, que estuvo bajo la supervisión de la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), en la que participaron aproximadamente 600 personas entre niños, jóvenes y adultos, para abatir la obesidad, sedentarismo y fomentar en los cordobeses el deporte para tener una población sana.
La Primera Autoridad municipal destacó “siempre vamos apoyar al deporte y sobre todo las actividades que estén relacionadas con nuestra salud y educación, hoy se dio muestra de que los cordobeses son participativos y les interesa su estado de salud”.
Aseguró que, “estas actividades deportivas, que mejoran nuestra salud son la mejor medicina preventiva contra los vicios, las adicciones y la vagancia, el deporte da disciplina y en la vida se requiere disciplina para poder triunfar, nos enseña a trabajar en conjunto y nos forja como personas de carácter y fuerza de voluntad para alcanzar cualquier meta”.
Por su parte, Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador del Comude, indicó “estamos satisfechos por la participación de los cordobeses, sabemos que el problema de la obesidad es una de las preocupaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de nuestro alcalde, Francisco Portilla Bonilla, recibimos la indicación de fomentar y organizar eventos como este, que impliquen una activación física y mejoren el nivel de vida de los cordobeses”.
La caminata inició en el parque de San José, con una hora de activación física previa a la caminata, ahí autoridades municipales encabezadas por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, dieron en banderazo de arranque de esta caminata, en la que también participaron alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza y padres de familia.
Esta convocatoria Nacional por la Salud, congregó a grupos de zumba, gimnasia rítmica, escuelas de la supervisión escolar de educación física número 23, personal de Seguridad Social de IMSS y voluntarios del DIF Municipal.
También participaron en la misma: la regidora segunda, Vicenta Alarcón; regidor cuarto, Luis Díaz Barriga; regidora quinta, María Elena Regules; regidora séptima, Eleonora Croda de la Vequia; la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla; la secretaria técnica del Instituto Veracruzano del Deporte, Fátima del Ángel, así como directores de las distintas áreas del Ayuntamiento cordobés.
El recorrido se realizó por la calle 12, para ingresar posteriormente a la avenida 3, llegando a la calle 13 para subir por la avenida 1, teniendo como punto final la explanada del Palacio Municipal.
FRASE:
“Una persona es grande o pequeña, como lo es su fuerza de voluntad” Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba.

Web Master