La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2011

Concurso estatal juvenil “Canta Conmigo”

Instituto de la Juventud Veracruzana:"Canta conmigo"CONVOCA:

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
www.noticiastribunalibre.com

BASES:
El certamen consistirá en interpretar una canción a libre elección de manera individual.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
1.- Tener la edad comprendida entre los 15 y 29 años cumplidos al cierre de la presente
2.- Inscribirse oportunamente al concurso, con el formato oficial anexo a la presente convocatoria y los siguientes documentos en original y fotocopia:
• Acta de nacimiento.
• Identificación Oficial Vigente.
• Comprobante de domicilio.
• Presentar 2 pistas de las canciones que interpretarán, cada una en un CD rotulado con sus datos.
• Original del currículum vitae actualizado que incluya copia simple de información comprobatoria. (Copia de diplomas que tenga )
MECÁNICA DEL CONCURSO:
El concurso se efectuará en 3 etapas:
Primera Etapa Local.- Las entidades municipales de juventud o ayuntamientos realizarán el concurso local de canto, para elegir a los ganadores que pasen a la siguiente etapa y enviarán por escrito la acreditación de los ganadores a más tardar el 28 de febrero del presente año, acompañada de los documentos de identificación y participación.
Segunda Etapa Regional.- El concurso se realizará en 5 sedes regionales: Poza rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán. Aquellos jóvenes de municipios o localidades donde no sea convocado el concurso local, podrán participar en la etapa de la región a la que pertenezcan, previa inscripción en el Instituto o en las sedes regionales.
Final Etapa Estatal en Cumbre Tajín.- Participarán los dos primeros lugares de los concursos de cada sede regional.
Presentar 2 pistas, cada una en un CD rotulado con sus datos, estas debe ser diferente a las interpretadas en la 1ra y segunda fase.

COMITÉ TÉCNICO DE PREMIACIÓN
Estará conformado por especialistas de reconocido prestigio y será propuesto por el comité organizador, los cuales seleccionarán bajo estricto criterio de objetividad, los 3 primeros lugares en la etapa final, atendiendo a la interpretación, entonación y presencia escénica entre otros puntos a calificar, con las siguientes consideraciones:
1.- El dictamen emitido por el jurado será inapelable.
2.- Los casos no previstos en la presente serán resueltos por el Comité Organizador.
3.-El Acta que contenga el acuerdo final del Jurado incluirá el fundamento de la decisión adoptada y la individualización de las 3 interpretaciones ganadoras. La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases. El Comité Organizador podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime conveniente para el buen funcionamiento del concurso.
INSCRIPCIONES:
Todos los participantes podrán inscribirse indistintamente en su instancia de juventud municipal o directamente en las oficinas del Instituto de la Juventud Veracruzana, ubicadas en Juárez No. 83, Col. Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz.
Horario de 09:00 a 15:00 hrs; y de 16:00 a 18:00 hrs. y/o llamando a los teléfonos: 01 (228) 8 17 73 24, 8 12 11 20, 8 12 12 62, 8 17 06 68 y 01800 822 12 88. Contacto: Injuver.convocatorias@gmail.com
FECHAS:
Las etapas locales del concurso, podrán realizarse hasta antes del 28 de Febrero del 2011, para acreditar a los ganadores ante el Instituto de la Juventud Veracruzana.
Las etapas Regionales del 1 al 15 de Marzo y la gran final se efectuará en la plaza de Artes del Parque Temático en la Cumbre Tajín en Papantla, Veracruz, el día 17 de marzo de 2011
PREMIACIÓN:
La premiación de la etapa final del concurso, se efectuará en el mes de marzo en la plaza de Artes del Parque Temático, en el marco de la Cumbre Tajín 2011, en la ciudad de Papantla, Veracruz, en el horario y fecha que el Instituto notifique previamente, los resultados serán publicados en la página de Internet www.injuver.gob.mx
PREMIOS:
1er. Lugar $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.) y un reconocimiento.
2do. Lugar $ 5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 m.n) y un reconocimiento.
3er. Lugar $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 m.n) y un reconocimiento

Web Master