La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2011

El enano del tapanco

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
www.noticiastribunalibre.com


¡Putísima la señorita! exclamaba doña Prudencia en señal de admiración por cualquier hecho extraordinario. Así pensó en voz alta este pendejo Enano, cuando observo el chingomadral de flota en la fiesta de cumpleaños del “diputaibol futbolero” Fidel Kuri Grajales; “ahuevo cabrones, aquí se está preparando el futuro candidato sea pá la senaduría o pá la presidencia municipal de Orizaba si es que quiere”… se lograba escuchar a más de tres gañotes que en dos que tres sorbos se chingaba su chela bien “elodia”.
Y es que la neta, el asunto no era para menos, ya que el convocar a la banda no era cosa fácil, aun cuando se les dijera, que iban a estar en un evento taurino de buen nivel, la flota futbolera fue simplemente para estar cerca del hombre que ha prometido un estadio con jugadores bien chingones, y claro que la muestra me parece que estuvo a punto de darse en la temporada pasada “al acariciar la gloria”, como decía el difunto José Alfredo Jiménez.
Durante la gañotiza se dejaron ver a varios ex alcaldes que tienen serios cuestionamientos con el ORFIS, ahí se puede uno dar cuenta como, cuando son funcionarios de ese tipo, pá su chingada madre, hasta su modo de andar cambia totalmente, se les olvida que tales cargos duran poco tiempo.
Sin en cambio otros que al igual, han estado, siguen siendo los “mesmos”, llámese Martin Cabrera Zavaleta, Fabián Vásquez Gallardo, Alfonso Torres… Ajá, el mismo que sus enemigos políticos imagino que del PAN, filtraron el borrego que había fallecido, pero bueno, volviendo a los ex, otro que se pudo observar durante la gañotiza, fue Memo Mejía, José Marcelo Aguilar López, en sí, todos ellos aun estando en la banca, se siguen comportando igual que como cuando estuvieron como alcaldes.
El sentir de la banda es conocer para cuando, llegará la billetiza para comenzar a construir el multicitado estadio; otros de plano, le creen muy poco al “Karemo” Javier Duarte, una de las muestras de su incumplimiento, fue igual, una unidad deportiva en la población de Cuautlapan, ahí, el mismo “Karemo” llego a colocar la piedra primera, solo que es la hora que nada de lo dicho en aquel recordado acto se ha cumplido, pero bueno, así se las gastan los políticos priistas.
Pero bueno, en fin, mejor lo voy a platicar otra onda, resulta que muchos de los que hoy en la actualidad se encuentran ocupando un cargo público, la neta no estaban preparados para serlo, uno de los casos más sonado, fue lo ocurrido al tal Hugo Chain “Malora”, el mesmo que le valió, le dieran una pendejiza en su momento, tras permitir la madriza a los vendedores ambulantes, por parte de la gendarmería pesada, esto se dio en las instalaciones de Santa Gertrudis.
Otro es el hermano incomodo de la familia Castelán de nombre raro, “Guaruño” o “Guariño”, sepa la bola, pero es quien funge como sindico municipal junto con el Malora de Chain, mire le platico, en una ocasión, o mejor dicho cuando se realizo un acto de entrega de documentos de haber aprobado los cursos a los nuevos polis, esté bato llegó a bordo de un cochecito raro, color rojo, ni todavía terminaba de bajarse y sopas perico, que empieza a pendejear a su sobrino, solo porque según se pudo escuchar, manejaba al tiempo de hacer una llamada por teléfono, le valió gorro que varios escucharan al flamante funcionario, más de uno expresó, “si así se comporta con los de su misma sangre, que se puede esperar la flota que llega a pedir un favor, o en el mejor de los casos los reporteros de la fuente cuando llegan a solicitar una entrevista”.
En el mismo caso, esta otro cuate, mire le comento, en una ocasión, este pendejo Enano, se le ocurrió pedir apoyo al preciso en cuestión, una lana para comprar unos medicamentos, para quien es, pregunto, es para fulano, de tal, le dije-, “ah no, para esa persona no hay nada, yo supe que anduvo con los otros partidos, a mí no me apoyo, para ti lo que quieras”, mencionó una y otra vez, al final soltó los 300 morlacos que hacían falta, “ah pero son para ti”, reiteró.
Chale, me dije, pobre cuate, como es que para este “banda”, como para muchos otros, seguramente las campañas aun no son superadas, todavía en su mentecita tamaño hormiga arrastran los recuerdos de una elección amañada, auspiciada por el dinero, el chantaje terrorista y la amenaza, saben en lo más profundo de su ser, que están ocupando un cargo que no les corresponde, pobres “bandas”, le platique al Patocho. En su momento les platicare de quien se trata, pobrecito.
En sí, así se la llegan a gastar aquellos, neófitos de la polaca, que solo le entran a este juego para satisfacer su ego, más que por dinero, o porque de plano tengan la intención de mejorar las condiciones de su pueblo, ni maíz paloma.
Pero bueno, ya ven como es el puto Patocho de chismoso, el asegura que en la cantina denominada “El Triunfo” ubicada en céntricas calles de “Zongolondres”, estaba hasta la madre de briago el actual alcalde de Los reyes Gaudencio Ajactle, y solo porque es la Ley en su “monicipio”, y ante la negativa de una morra de sentarse en su mesa, saco una tremenda pistolota y mole doña María, que se la va poniendo en la tatema de la pobre meserita, la neta que poquísima madre del mendigo funcionario, ahí está la prueba más evidente, quien nunca tiene y llega a tener loco se quiere volver, reza el refrán popular, bueno ahí los vidrios y a la vuelta, como siempre dice este pinche Enano hasta que EL lo quiera, mientras tanto aquí vamos a seguir.

Web Master