La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Inaugura alcalde de Córdoba concurso de creatividad 2011 de la UTCV

*Fueron 22 proyectos presentados en este concurso, que impulsa el desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
En el marco de la inauguración del Concurso de Creatividad 2011, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal cordobés, destacó el ingenio y creatividad de los alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), para desarrollar proyectos exitosos, que sirven como modelo para la creación de nuevas tecnologías no sólo en el estado sino en diferentes partes del país.


El evento se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, y contó con la presencia del alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; el rector de la UTCV, Francisco Rangel Cáceres; el alcalde de Cuitláhuac, Ambrosio Borbonio, el subsecretario de Ganadería, Francisco Cessa Servín; la coordinadora de la zona 5 del Cobaev, Guillermina Esquivel Kuri, representantes de cámaras empresariales, maestros y alumnos de la institución educativa.


El Munícipe cordobés en su discurso de bienvenida expresó “nos complace estar aquí inaugurando una etapa más de los proyectos que esta gran universidad desarrolla año con año, esta muestra de creatividad que hoy se inaugura, es para nosotros un reflejo de lo que esta gran casa de estudios hace cada día, como fomentar los talentos que tenemos en esta región”.


Este concurso tiene como objetivo, impulsar a los jóvenes que han desarrollado diversos proyectos durante su preparación académica, para que mejoren e innoven los procesos de producción, aplicando la tecnología y sobre todo el conocimiento adquirido en las aulas.


Portilla Bonilla, resaltó que el propósito del evento fue desarrollar la creatividad que distingue a los habitantes de esta región y a los alumnos, procedentes de más de 60 municipios que acuden a la UTCV, además de reconocer en ellos el principal factor de desarrollo de la zona de Córdoba.


Alrededor de 22 proyectos fueron los que se presentaron en las diversas áreas como: alimentos, energía, cuidado del medio ambiente, software, diseño de maquinaria para el trabajo, entre otros.
El rector de la UTCV, Francisco Rangel Cáceres externó, “quiero agradecer este gran alcalde por la disponibilidad, el espacio y su valioso tiempo, hago llegar el agradecimiento a la comuna por todo el apoyo, por el espacio brindado para que este evento se pudiera realizar con la calidad que se requiere”.


La importancia de apoyar e impulsar a los jóvenes tiene mucha relevancia para la administración que preside Francisco Portilla Bonilla, ya que guiar a la juventud hacia la dirección correcta, con espacios educativos dignos, así como incentivos a la educación, son factores para que puedan desarrollarse y tener éxito en su vidas profesionales y personales.

Web Master