La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Inicia programa deporte nocturno en tu colonia

*Promociona mediante la convivencia familiar y la actividad física mejorar la salud.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Con una activación física y 30 minutos de caminata alrededor del Parque 21 de Mayo dio inicio el programa Deporte Nocturno en tu Colonia, el evento se realizó este sábado por la mañana ante la asistencia de cerca de 250 jóvenes, niños, padres de familia y autoridades municipales.

La Coordinación Municipal del Deporte (Comude), que dirige Cuauhtémoc Duarte Franco, arrancó el programa Deporte Nocturno en tu Colonia, que busca llevar actividades físicas de diversas disciplinas a diversas zonas de la ciudad, con el fin de proporcionar no sólo esparcimiento a quienes participen, sino además reducir los índices de obesidad y sobrepeso que causan distintas enfermedades.
Con la presencia de los regidores: Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda y Jorge San Martín Muguira, que tiene la comisión de Deporte, Duarte Franco expresó, “nos da gusto que tomen este programa que nuestro alcalde, Francisco Portilla Bonilla, nos hizo el encargo de desarrollarlo”.
“Es con la finalidad de darles en las horas que regresan, algunos del trabajo y otros del colegio, un momento de esparcimiento cerca o en su misma colonia, desarrollando actividades deportivas que nos hacen muy bien a nuestra salud y a nuestro estado físico, les agradezco su participación y entusiasmo”, aseveró el coordinador del Comude.
Jorge San Martín Muguira, regidor noveno con la comisión de Deporte se dirigió también a los asistentes al evento expresándoles, “la idea es que esto se haga en familia y ocupar el tiempo libre en mantener nuestra salud, nuestro desarrollo deportivo, esperemos que con esta alegría y así como empezamos muy bien se continúe durante todo el torneo”.
Hasta el momento hay inscritos 56 equipos para las diversas disciplinas que se desarrollarán durante este programa, mismos que proceden de más de 25 colonias hasta el momento, aunque se espera que al arrancar las actividades en las diferentes instalaciones deportivas se incremente el número de participantes.
Las prácticas que se ejecutarán son: futbol de salón, baloncesto, voleibol, cachibol, caminatas nocturnas en las colonias, paseos ciclistas (con bicicleta o triciclo), patines y patinetas. Para quienes deseen información de los diferentes promotores deportivos con los que se pueden inscribir, pueden acudir a las instalaciones del Comude en el Gimnasio El Mexicano o el Palacio Municipal.
SEDES:
Rincón del Bosque
,

Agrupa las colonias:
San Dimas.
San Nicolás.
Dorado.
Huilango.

Cancha Infonavit Arboledas,

Agrupa las colonias:
Arboledas.
Buena Vista.
La Moderna.
López Arias.
Pénjamo.

Cancha Solidaridad de San Pedro

Agrupa las colonias:
San Pedro.
San Miguel.
Zona del Mercado.

Cancha de Unidad Los Robles

Agrupa las colonias:
Los Robles, San Cristóbal.
Villa Verde.
El Carmen.

Canchas El Mexicano

Agrupa las colonias:
Los Carriles.
Toxpan.
Santa Margarita.
Colonia México.
Nuevo Toxpan.
Cancha de San Román
Agrupa las colonias:
San Román.
Fredepo.
Colorines.
El Pueblito.

Web Master