La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2011

Por excelente labor nombra el PRI a Rafael Castillo

*trabajar por la unidad y ser incluyentes, compromiso del revolucionario institucional a diferencia de la izquierda que se descuartiza en elecciones internas: Ranulfo Márquez.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 26 de Febrero de 2011
www.noticiastribunalibre.com
Por el trabajo de gestión y acercamiento realizado con los sectores y organizaciones, el delegado del distrito Xalapa Urbano, Rafael Castillo Zugasti, rindió este día protesta también como delegado del distrito de Xalapa Rural.

Fue el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, licenciado Ranulfo Márquez Hernández, quien tomó la protesta de ley en presencia de distinguidos priistas quienes concurrieron en la Sala Presidentes de la sede del CDE del PRI Estatal Veracruz.

Ahí, previo a la toma de protesta, el dirigente estatal de los priistas en Veracruz resaltó el trabajo realizado por Rafael Castillo Zugasti, como delegado distrital de Xalapa Urbano, lo que le mereció el nombramiento de delegado distrital por Xalapa Rural.

Ranulfo Márquez resaltó la necesidad de integrar al PRI a todos los grupos en el proyecto de este partido político al considerar que esta inclusión es la que ha favorecido el hecho de que sea el tricolor el que registre hasta el momento el 58 por ciento de los ciudadanos votantes del país, de acuerdo con las últimas elecciones.

“Eso nos da una idea de que tenemos una votación promedio del 40 por ciento a nivel nacional, ganando más alcaldías y diputaciones que cualquiera” y acotó, “es porque somos un partido con vocación de gobierno, que sabe que a partir de la unidad interna es como se construye el poder.

“Vemos con preocupación a la izquierda mexicana que se ha venido desmoronando por el manejo en sus candidaturas en sus procesos internos y por hacer alianzas con sus enemigos históricos, descomponiendo con ello el sistema de partidos políticos.”

El dirigente estatal añadió que lo que refleja es que la izquierda ha perdido identidad, valores y principios al establecer alianzas con la derecha, “lo que habla del cinismo en la política” y constituye una vergüenza “más grave aún que el transfuguismo político que es uno de los grandes males de los partidos”.

Recordó que durante muchos años, el partido comunista mexicano, que es donde tiene sus orígenes la izquierda, fue desplazado del mundo y era el único que no incluía a la clase obrera “pese a que se supone que ellos tienen que ser sus representantes” lo cual hablaba de un instituto de infusión y con contradicciones internas que sólo buscaban el posicionamiento interno aunque perdieran la elección ante la sociedad”.

A diferencia de ello, lo que nos hace diferentes es que en el PRI “se privilegia la unidad y rechaza los mecanismos que han adoptado otros partidos ante la falta de vocación de poder”.

Finalmente, Ranulfo Márquez destacó que debe analizarse con mucho cuidado el tema de la problemática que actualmente enfrenta México, donde la posición equivocada de muchos grupos que se aferran a mantener el poder no han podido revertir la condición de pobreza, generando con ello otros problemas como la captación de personas por parte del crimen organizado, por ello, reiteró, el PRI representa la mejor opción para los mexicanos.

Web Master