La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2011

Se presenta Camerata Coral Daniel Villegas

*Cultura municipal busca intensificar el programa cultural durante todo el año.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
La Dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, presentó la noche del sábado 26 en el Teatro Pedro Díaz, el concierto de la Camerata Coral Daniel Villegas, de la ciudad de Hermosillo Sonora.
En punto de las 8 de la noche, ante la asistencia de más de 200 personas, se inició el concierto del grupo coral integrado por 7 ex alumnos y compañeros de canto del maestro Daniel Villegas, quien falleciera el año pasado, por lo que la ciudad de Córdoba y Orizaba fueron parte de esta gira que se realiza en memoria de este músico orizabeño.
Al término del evento el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, se dirigió a los integrantes de la camerata y destacó que “Córdoba les reconoce la calidad musical y artística, a todos los asistentes les pido su apoyo para que sigan asistiendo a estos eventos de calidad, vamos a intensificar el programa y garantizamos que todo el año tendremos actividad cultural”.
El concierto que disfrutaron los presentes fue dividido en dos partes, en la primera se escucharon temas clásicos de la época del renacimiento español con melodías como el Ave María.
Como siguiente acto, se interpretó música Espiritual Afroamericana, detallándose una explicación del contenido que desarrolló esta cultura en la etapa del esclavismo.
Las interpretaciones musicales estuvieron a cargo de: Norma Delia Castillo, Soprano; Lucia de Lara, Soprano; Denisse Ramírez, Soprano; Abel Acosta, Tenor; Fernando Gil, Tenor; Juan Pablo Suarez, Barítono; Rafael Galaz, Barítono.
En este evento se conto con la presencia del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla; la presidenta de DIF Córdoba, Susana Díaz Bonilla; así como la asistencia de directores y jefes de áreas del Ayuntamiento y un nutrido grupo de cordobeses.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, adelantó que el 29 de marzo se volverá a tener actividad cultural, disfrutando de un concierto con la Orquesta del Instituto Municipal de Bellas Artes de Orizaba, en la iglesia de San José. Adicionalmente recorrerán la comunidad del Bajío llevando “La cultura cerca de tu comunidad”, donde presentarán eventos de diferentes tipos.

Web Master