La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2011

Se renueva la Asociación estatal de ex presidentes municipales del PRI


*Ranulfo Márquez Hernández los exhorta a aportar su experiencia a alcaldes en funciones.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 26 de Feb. de 2011
www.noticiastribunalibre.com
En un significativo evento, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI (CDE-PRI) en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, tomó protesta al nuevo presidente de la Asociación Estatal de Ex Alcaldes, Carlos Nolasco Vásquez. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio “Jesús Reyes Heroles” de la sede del CDE-PRI Estatal, donde se congregaron importantes personalidades del priismo veracruzano.

En su menaje Márquez Hernández, reconoció que la figura del presidente municipal es la más cercana a la sociedad, por lo que exhortó a los ex ediles acercarse a los munícipes en funciones para ayudarlos a llevar a cabo una administración de excelencia y con ello, vigorizar al partido, sus orígenes, fortalezas ideológicas y de principios.

Márquez Hernández dijo que hoy, donde la mayor crisis se deriva de la llegada al poder de un grupo de derecha que hizo votar por la alternancia y más tarde aceptar un triunfo dudoso, con una elección de Estado que mantiene el poder a costa de lo que sea, “tenemos que tomar conciencia de que lo importante para el 2012 es que el PRI regrese al poder para rescatar a este país de la crisis en la que lo han sumergido desde el 2000”.

El dirigente estatal subrayó “los priístas tenemos un compromiso por realizar y por eso debemos llegar al poder, porque es indudable que así como en 1929 logramos estabilizar el país y hacerlo crecer, en este momento, México requiere de un nuevo gobierno que venga a salvar las instituciones, que trabaje al lado de la sociedad y que construya una verdadera política social y de desarrollo y en eso, sin duda, el PRI tiene grandes fortalezas”.

Ranulfo Márquez, detalló que esas fortalezas han sido descubiertas por la sociedad, quien ha demostrado su confianza al votar por el PRI en la mayoría de los estados y municipios “porque sabe que es la única manera de buscar una nueva paz social en el país”.

Reiteró su exhortó a los ex alcaldes a trabajar para transmitir su experiencia a los alcaldes en turno “porque de este modo llegaremos unidos y fuertes a las próximas elecciones para lograr que Veracruz aporte una votación mayor a la registrada en julio del 2010”.

Por último, Ranulfo Márquez Hernández, aseveró que la convocatoria para las próximas elecciones de agentes y subagentes municipales --a cerrarse el 5 de marzo--- será incluyente, “buscaremos la unidad y que todos participemos porque tenemos vocación de gobierno”.

La nueva directiva de la Asociación Estatal de Ex Alcaldes quedó conformada por: Adalberto Hernández Vásquez, secretario de Finanzas; Ángel Aguirre Gil, secretario de Organización; María Rosa López Botello, secretaria de Gestión Social; María Magdalena Marín Aguirre, secretaria de Filiación; Conrado Arenas Contreras, secretario de Evaluación y Planeación; Trinidad López Herrera, enlace de presidentes universitarios; Luis Ignacio Silva García, secretario de centro de estudios municipales; Coordinador de Zonas, Osvaldo Pérez; Silvio Lagos Martínez, secretario de Desarrollo Municipal.

La mesa del presídium en este evento estuvo conformada por: Cándido Navarro Ramírez, ex presidente de la Asociación de Ex Alcaldes; Héctor Yunes Landa, presidente de la Asociación Alianza Generacional; Manuel Laborde Cruz, director general de Consejo Estatal de Población; Juan de Dios Sánchez Abreu, secretario de Organización del CDE del PRI Estatal; Ernestina Hernández Barrales, secretaria de Cultura del CDE del PRI Veracruz y el licenciado Rodrigo Campos, representante del diputado local Américo Zúñiga Martínez.

Web Master