La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2011

Seguridad Pública detiene a un “agricultor” con ametralladora y escuadra automática

Tribuna Libre / Tlachichilco, Ver.
www.noticiastribunalibre.com
Policías de seguridad pública del estado con base en Benito Juárez, lograron la aprehensión de un sujeto quien en actitud sospechosa fue intervenido por los uniformados, asegurándoles dos armas de fuego entre ellas una sub ametralladora y una escuadra automática.

El sujeto detenido y ahora puesto en manos del ministerio público de la federación, responde al nombre de Carlos Montiel Espinoza, dejando dicho en la corporación policíaca, contar con 38 años de edad y con domicilio particular, conocido en la comunidad de la Llave, del municipio de Tlachichilco, Veracruz, de ocupación agricultor, a quien se le aseguraron 2 armas de fuego; entre ellas una pistola automática, tipo escuadra, marca Llama, sin matrícula, calibre .380, con 10 cartuchos útiles del mismo calibre; 1 cargador y una Sub-ametralladora, marca Beretta, con matricula 554001, calibre .22, con 1 cargador y 24 cartuchos útiles al calibre, ambas las portaba de manera ilegal.

Los hechos se concretaron, en resultado a los operativos implementados en puestos de control y revisión, que estratégicamente personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la zona norte del estado de Veracruz, implementa el coordinador operativo Jesús Aíza Kaluf, arrojando la detención de éste individuo con la portación ilegal de armas de fuego.

El ahora detenido, Carlos Montiel Espinoza, caminaba por el lugar de manera sospechosa quien al notar la presencia policiaca, se puso nervioso, apresurando el paso queriendo darse a la fuga, por lo que los uniformados pronto le dio alcance, y al efectuarle una revisión a su persona, le fueron encontradas las armas aseguradas en el interior de un morral que portaba, al ser cuestionado sobre la procedencia de las armas y el permiso para la portación, Montiel Espinoza, únicamente mencionó que eran suyas y que no contaba con ningún documento.

Ante ello los elementos de la SSP, inmediatamente procedieron a ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Poza Rica, Ver., para la responsabilidad que le resulte.
Lo anterior en base a las instrucciones precisas giradas por el titular de la SSP, General Sergio López Esquer, quien a su vez cumple la instrucción del Gobernador del Estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, consistente en reforzar las actividades operativas que permitan; “Combatir la Portación Ilegal de Armas de Fuego”.

Web Master