La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2011

Será denunciado ex alcalde Juan Carlos Rodríguez González por pagar con cheque de sin fondos a CFE

*Si no aclara inconsistencias, será denunciado ante el MP.

Tribuna Libre / Baldomero Santiago M.

Acultzingo, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
El Alcalde de Acultzingo Cándido Morales Andrade, lanzó un ultimátum al Ex – Presidente Municipal de esta Población Juan Carlos Rodríguez González, y advirtió que si el miércoles no se presenta a las oficinas del Ayuntamiento para aclarar sobre el “Cheque sin Fondos” que extendió a la Comisión Federal de Electricidad, será denunciado el jueves ante el M. P.
Este fin de semana al reunirse con los diferentes representantes de los Medios de Comunicación, Cándido Morales, aportó más pruebas y mediante una carta enviada al Palacio Municipal por la CFE de la División de Distribución Oriente a través del Departamento Comercial Agencia de Nogales, el 24 de febrero del 2011, teniendo como Sub serie: “Cheques Devueltos”.
El oficio es enviado a Cándido Morales Andrade, Alcalde de Acultzingo y dice los siguiente: “Por este medio y en referencia a su solicitud en pagar la facturación de noviembre del 2010, por el cual se rebotó el cheque que fue proporcionado a la CFE con número 3243162 expedido el 2 de diciembre del 2010 para pagar la misma.
“El 10 de marzo del 2011 será la fecha límite para ser cubierto, recordando que deberá de contener la indemnización del 20 % establecida en el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito. De no ser así se procederá al corte de inmediato; firmando el Agente Comercial Agencia Nogales Fernando Díaz Loyola.
Recordemos que en días pasados el Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Acultzingo, detectó más irregularidades en la pasada administración pública encabezada por Juan Carlos Rodríguez González, pues ahora se encontró un cheque sin fondos girado a la Comisión Federal de Electricidad por la cantidad de cuarenta y dos mil quinientos noventa y dos pesos y treinta y un centavos.
El mencionado cheque de “Hule” enviado a la CFE, fue entregado en las cajas del Banco HSBC Sucursal Ciudad Mendoza, el 2 de diciembre del año 2010 y fue firmado por el Ex – Alcalde Juan Carlos Rodríguez y el Ex – Tesorero Ángel Cruz Romero; esto como pago del servicio de Energía Eléctrica que se utiliza para la bomba de agua, misma que abastece del vital líquido a las diferentes Comunidades.
“Le estoy dando plazo a Juan Carlos Rodríguez, y me demuestre con hechos que el cheque si tiene fondos y en caso contrario, tendrá que atenerse a las consecuencias. Yo no tengo porque mentirle a la gente de nuestro Municipio y menos a ustedes por lo que dejo en sus manos estas pruebas y quien la deba que la pague”, insistió Morales Andrade.
“Como las personas de las 32 Comunidades no pueden esperar para abastecerse del vital líquido y ellos son ajenos a los problemas que enfrenta el Ex – Alcalde, ya nos dimos a la tarea de pagar un anticipo de $ 22, 000.00 y el resto lo cubriremos para el otro mes, y evitamos así el corte del suministro de la energía eléctrica en la Bomba de Agua”, concluyó el entrevistado.

Web Master