La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2011

Será lunes 28 último día para pago del impuesto predial y limpia pública

*autoridades llaman a ciudadanía aprovechar los descuentos y cumplir en beneficio de córdoba.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Como lo marca la Ley, este lunes 28 de febrero será el último día para que los ciudadanos que aún no realizan su pago del Impuesto Predial y Limpia Pública puedan hacerlo con descuentos.
Martín Becerra González, tesorero municipal, conminó a los cordobeses para que acudan a cumplir con este requisito y aprovechen el pago con descuento del 20% para el público en general en Limpia Pública y 20% en Impuesto Predial para todos los ciudadanos y 50% a los pensionados, sus viudas y jubilados que sean propietarios del terreno o casa habitación, siempre y cuando no exceda los 6 mil salarios mínimos.
El cobro por concepto de estas obligaciones, inició el pasado 10 de enero, sin embargo en beneficio de quienes no habían podido realizar su aportación, el Honorable Cabildo de Córdoba, decidió la ampliación del plazo durante todo el mes de febrero, para dar la oportunidad que un mayor número de contribuyentes gozaran de los descuentos.
El Tesorero municipal aseguró, que después del 28 de febrero “no se podrá hacer ningún descuento y se tendrá que pagar el rezago y el corriente sin ningún subsidio, como la Ley lo indica”.
“Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, ha sido muy enfático en señalar que los ciudadanos tengan la seguridad de que sus aportaciones por este y otros conceptos hablarán de ser utilizados de manera limpia, transparente y austera, siempre en beneficio de los cordobeses, llevando los beneficios a las zonas donde más se requieran”, aseveró Becerra González.
Los requisitos que deben llevar son: comprobante del recibo anterior en todos los casos; credencial de elector, del INSEN, certificado de viudez, credencial de pensionado o jubilado en el caso de pensionados, sus viudas y jubilados.
Por ser el lunes el último día, se mantendrán abiertas las cajas desde las 8:30 de la mañana y hasta que todos los propietarios de predios que deseen pagar hayan realizado el trámite, en las instalaciones ubicadas en la avenida 5 calles 5 y 7 del Centro. Apoyemos a Córdoba.

Web Master