La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2011

Centinela vigilará municipios de la sierra para evitar incendios forestales

 Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Tequila, Ver.  (Zona Centro)
Con la finalidad de prevenir desastres ecológicos en tres municipios de la zona serrana de Zongolica, a partir de esta semana el ayuntamiento local contrató los servicios de una persona que realiza la actividad de centinela durante 16 horas para estar pendiente de los incendios forestales.
De acuerdo con el alcalde Jesús Valencia Morales, el Ayuntamiento participará en el pago del 70 por ciento de su salario, pues lo que se busca principalmente es atacar de inmediato cualquier conato de incendio.
La persona estará ubicada en la parte alta de uno de los cerros, lo que le permitirá tener visibilidad de tres municipios.
Como dato adicional, Valencia Morales, dijo haber tenido la experiencia de haber sofocado un incendio rápidamente gracias a la colaboración de por lo menos 100 personas, las cuales han sido concientizadas de la importancia de cuidar el medio ambiente.
Por otra parte el alcalde destacó que con la finalidad de cultivar el cuidado del medio ambiente en los niños, en este momento se realiza un concurso de dibujo dirigido a los estudiantes de las escuelas primarias, el cual se cierra el próximo 10 de abril, donde el ganador participará en una exposición que tendrá lugar en el museo de arte del estado en la ciudad de Orizaba.

Web Master